Header Ads

Último

"LA TORTUGA ROJA" NOMINADA A MEJOR PELICULA DE ANIMACION EN LOS EUROPEAN FILM & CRITIC CHOICE AWARDS


La nueva producción de GHIBLI, "La torjuga roja", ha sido nominada en la categoría de mejor película de animación de los prestigiosos premios de cine europeo European Film Awards, que se celebrarán el 10 de diciembre en Varsovia, Polonia. También ha sido nominada la película española "PSICONAUTAS, LOS NIÑOS OLVIDADOS" de Alberto Vazquez, galardonada en el pasado mes de agosto con el premio Satoshi Kon a la excelencia animada en el festival Fantasía de Canadá.

Por otro lado, la película ha sido nominada en los prestigiosos premios de la crítica americana CRITICS CHOICE AWARDS junto a "Buscando a  Dory" de PIXAR, "Kubo y las dos cuerdas" de LAIKA, "Moana" y "Zootopia" de DISNEY ANIMATION STUDIOS y "Trolls" de DREAMWORKS. La gala tendrá lugar el 11 de diciembre.


"La tortuga roja" es una co-producción de GHIBLI con los estudios franceses de  Why Not Productions y Wild Bunch, dirigida y escrita por Michael Dudok de Wit y producida por Toshio Suzuki ("El viaje de Chihiro", "La princesa Monoke" o "El castillo ambulante") e Isao Takahata, fundador de GHIBLI y autor de "La tumba de las luciernagas" o "La leyenda de la princesa Kaguya", nominada el año pasado en la categoría de mejor película de animación en los OSCARS.

La historia habla de un náufrago en una isla tropical desierta, poblada de tortugas, cangrejos y aves. La película cuenta sin diálogos las grandes etapas de la vida de un ser humano.

La película ganó el  Premio Especial del Jurado en Festival de Cannes en la sección "Un Certain Regard". Se presentó en la categoría Perlas del festival de San Sebastián y se ha confirmado su estreno el 13 de enero en España, gracias a la distribuidora KARMA FILMS.

Fuente: European FIlm Awards

No hay comentarios