Header Ads

Último

RYUICHI SAKAMOTO NOMINADO A LOS PREMIOS GRAMMY POR LA MUSICA DE "EL RENACIDO"


El mítico músico japonés Ryuichi Sakamoto ha sido nominado con su colaborador Alva Noto por la música de "El Renacido"  a los GRAMMY AWARDS, los premios más importantes de la industria musical norteamericana, en la categoría "Best Score Soundtrack For Visual Media", junto a Ennio Morricone ("Los odiosos 8"), Thomas Newman ("El puente de los espias"), John Williams ("Star Wars El Despertar de la Fuerza") y Kyle Dixon y Michael Stein ("Stranger Things").  La gala tendrá lugar el 12 de febrero en el Staples Center de Los Ángeles.

"El Renacido" es la última película del célebre Alejandro Gonzalez Iñarritu, director de "Birdman" y "Babel", galardonada con 3 premios Oscar, entre ellos, el de mejor director, mejor fotografía para Emmanuel Lubesky y Leonardo Dicaprio  consiguió el ansiado premio de mejor actor, además de 11 nominaciones, aunque la música de la película no logró la candidatura debido a las estrictas normas de la academia de cine norteamericana. La banda sonora se publicó el 15 de enero de este año bajo el sello MILAN RECORDS.

2016 ha sido un año prolífico para Ryuichi Sakamoto, que, tras superar un cancer de garganta, ha compuesto la música de "Haha To Kuraseba" de Yoji Yamada, distribuida en España por MEDIATRES ESTUDIO, e "Ikari" de Sang-il Lee.

Fuente: GRAMMY

No hay comentarios