Header Ads

Último

"BLAME!" TENDRÁ NOVELA Y NUEVO MANGA BASADO EN LA PELÍCULA


El número de marzo de la revista Shōnen Sirius, de la editorial KODANSHA, ha anunciado hoy que "Blame!", la obra cumbre de Tsutomu Nihei ("Abara", "Biomega", "Sidonia no Kishi"), quien publicará el 25 de febrero su nuevo manga "Ningyō no Kuni" en sus páginas, contará con una novela escrita por Tow Ubukata, famoso por haber trabajado en "Ghost in the Shell: Arise" y en la segunda temporada de "Psycho Pass".


Aparte de eso, el manga también contará con una antología de historias cortas escritas por Issui Ogawa ("The Lord of the Sands of Time"), Nozomu Kuoka ("Escape Speed"), Tobi Hirotaka ("Autogenic Dreaming: Interview with the Columns of Clouds"), Denpō Torishima ("Kaikin no Tada") y Mado Nozaki ("Babylon, know"), todos ellos reconocidos autores en el género de la ciencia-ficción. KODANSHA y HAYAKAWA PUBLISING publicarán a la vez tanto la novela como la antología respectivamente.

Además, la revista ha añadido que la película que se va a estrenar este año tendrá su propia adaptación manga por parte de Kōtarō Sekine ("Ninja Slayer Kills").


El largometraje, producido por POLYGON PICTURES, estará dirigido por Hiroyuki Seshita, director jefe de las adaptaciones animadas de "Ajin", quien ya trabajó anteriormente como co-director en la adaptación animada de una de las obras de Tsutomu Nihei, "Sidonia no Kishi", y el propio mangaka, asesor creativo de la película, será el encargado del guión y el diseño de personajes.

El argumento del film nos traslada a un futuro lejano y distópico donde la civilización ha alcanzado su forma última basada en la red. Una infección en el pasado causó que los sistemas automatizados se salieran de control, dando lugar a una ciudad estructurada en múltiples niveles que se reproduce infinitamente en todas las direcciones. Ahora, la humanidad ha perdido el acceso a los controles de la ciudad, y es cazada y purgada por el sistema de defensa conocido como Salvaguardia. En un pequeño rincón de la ciudad, un pequeño enclave conocido como el Electro-Fishers se enfrenta a la extinción inminente, atrapados entre la amenaza de la salvaguardia y la disminución de los suministros de alimentos. Una muchacha llamada Zuru emprende un viaje en busca de comida para su aldea, sin darse cuenta de que una torre de observación la detecta y manda a un grupo de la salvaguardia para eliminar la amenaza. Con sus compañeros muertos y todas las vías de escape bloqueadas, lo único que puede salvarla ahora es la repentina llegada de Killy, el Vagabundo, en su búsqueda de los Genes Terminales Net, la clave para restaurar el orden del mundo.

Este manga de acción y ciencia-ficción comenzó a serializarse en la revista Monthly Afternoon, de la editorial KODANSHA, entre 1997 y 2003, siendo posteriormente recopilada en 10 tomos que llegaron a España de la mano de la desaparecida editorial GLÉNAT. Posteriormente, en 2015, KODANSHA lanzó una nueva edición de 6 tomos, la cual, para la ocasión, fue completamente redibujada por el mangaka.

Aquí os dejamos con el trailer oficial de la película, la cual se estrenará exclusivamente en NETFLIX a nivel mundial:

Fuente: Shōnen Sirius

No hay comentarios