Header Ads

Último

ENTREVISTA A PLASTICZOOMS

PLASTICZOOMS, el enigmático proyecto musical del diseñador de moda SHO AZAKAWA junto a JUN YOKOE y TOM TAKANASHI, ha publicado el pasado día 11 de enero su esperado nuevo álbum, titulado "PLASTICZOOMS", el cual lo presentarán con una extensa gira europea durante los meses de febrero, marzo y abril.

Con motivo de la publicación de su nuevo trabajo y de su inminente nueva gira, tuvimos la suerte de charlar con ellos sobre sus últimos lanzamientos, su próxima gira mundial y ahondar en la inspiración tras sus composiciones y su relación con la moda, así como sus futuros proyectos.


¡Hola, PLASTICZOOMS! Muchas gracias por tomaros vuestro tiempo para contestar nuestras preguntas. ¿Podéis presentaros y contarnos algo sobre vosotros?

SHO: Soy Sho, el vocalista y compositor.

JUN: Soy Jun, el bajista.

TOM: Soy Tom, el guitarrista.

Han pasado más de tres años desde el lanzamiento del álbum “CRITICAL FACTOR”, por lo que “PLASTICZOOMS” es vuestro segundo álbum de estudio y el primero que publicáis en un tiempo. ¿Qué lo diferencia del anterior disco? 

SHO: En realidad, lanzamos un mini-álbum, titulado "SECRET POSTCARD", hace dos años. 
El nuevo álbum "PLASTICZOOMS" es una continuación de nuestro anterior trabajo. Además, va a salir incluso en Europa. Por tanto, le pusimos el nombre de "PLASTICZOOMS" porque lo consideramos como nuestra obra maestra.

El PV de “Highway”, de vuestro nuevo álbum “PLASTICZOOMS”, ha contado con la leyenda de la música electrónica Hideki Matsutake, quien ha colaborado con YMO, Ryuichi Sakamoto e Isao Tomita. ¿Cómo ha sido trabajar con él?

SHO: ¡Fue muy emocionante! Fue un gran honor que Hideki Matsutake aceptase nuestra oferta porque es una leyenda para nosotros.

Vuestras influencias musicales en anteriores discos han variado entre el Post Punk, el New Wave y la música de los 70s y 80s. ¿Cuál ha sido vuestra inspiración para este nuevo álbum?

SHO: Esta vez, me he inspirado en la música dance de varias épocas.

Sho Arakawa es un conocido diseñador de moda. ¿Pensáis que vuestra música está relacionada estrechamente con la moda?

SHO: ¡Por supuesto! PLASTICZOOMS es un proyecto que nació para capturar la música y la moda y concentrarlas en una misma línea, por lo que es natural que nuestra música vaya de la mano con la moda.

En vuestro último single “Veiled Eyes” colaborasteis con el productor francés ELECTROSEXUAL. ¿Habéis trabajado con otros artistas europeos? ¿Con quién os gustaría hacerlo en el futuro?

SHO: Ya hemos colaborado anteriormente con varios artistas en remixes. Personalmente, a mí me gustaría colaborar en un futuro con Robert Smith (The Cure), con la diseñadora y estilista Lotta Volkova y con Ethan Kath (Crystal Castles).

TOM: Nigel Godrich.

JUN: A mí me gustaría trabajar con otros artistas que no pertenezcan al panorama musical.


PLASTICZOOMS EU TOUR es vuestra segunda gira por Europa. ¿Qué recuerdos tenéis de los países que visitasteis el año pasado? ¿Os gustaría ir a España?

TOM: ¡Tenemos muchos recuerdos! Uno de nuestros mejores recuerdos es haber tocado delante de mucha gente, haber conocido a muchos fans y  haber sentido su gran energía.

SHO: ¡Por supuesto! ¡Me encanta el paisaje urbano de España! Y quiero ir al concierto de MOURN.

JUN: A Belgrado también.

SHO: Por cierto, ¿sabíais que nuestra banda favorita AZTEC CAMERA está influenciada por la música española?

¡Vaya, es un dato muy curioso y fascinante! Siguiendo con el tema de viajar fuera de vuestro país, ¿qué es lo que más os gusta de las giras por el extranjero? ¿Os inspira para escribir canciones?

SHO: Lo que más nos gusta es vivir y experimentar de primera mano la cultura de cada país que visitamos, y, por supuesto, eso supone material para nuestras canciones. 

Ya estamos llegando al final de la entrevista. Una vez más, queremos agradeceros que hayáis pasado tiempo respondiendo a nuestras preguntas. ¿Os gustaría decir algo a nuestros lectores?

SHO: Cuando escuchéis a PLASTICZOOMS, quiero que os intereséis en lo que hay detrás a través de nuestra música.
Ha sido un placer. ¡Queremos conocer a nuestros fans españoles!

JUN: ¡Gracias por leernos! Por desgracia, no iremos a tocar a España, pero espero que nos veamos y bailemos en cualquier lugar.

TOM: ¡Gracias! ¡BESO, ABRAZO!

¡Gracias por todo! ¡Esperamos veros algún día en España!


--------
Fue muy agradable hablar con ellos y el mensaje final que nos ha dado en español Tom, así como descubrir la fascinación de Sho por nuestro país, resultó ser una placentera sorpresa. Esperamos y deseamos de todo corazón que visiten algún día España para que se empapen de nuestra cultura y, como bien ha dicho Jun, para que podamos bailar todos juntos al ritmo de su música. Mientras tanto, aquí os dejamos con el videoclip de "Highway". ¡Disfrutadlo!


No hay comentarios