Header Ads

Último

FALLECE EL CREADOR DE "HIGH SCHOOL OF THE DEAD"


El pasado 22 de Marzo falleció el escritor y mangaka Daisuke Satō a los 52 años por una cardiopatía isquémica. Su familia ya ha organizado su funeral y su hermana pequeña Yūko Shinmyō la maestra de ceremonias.

Entre sus trabajos, destacan "High School of the Dead" con el artista Shoji Sato, creador de "Triague X", e "Imperial Guards" con el dibujante Yu Ito, diseñador de personajes de las dos temporadas de "Mobile Suit Gundam: Iron-Blooded Orphans"

Su obra más famosa, "High School of the Dead", que fue editada en España por IVREA, contó con una adaptación animada de 12 episodios en Julio de 2010 y con una OVA en Abril de 2011, ambas producidas por el estudio MADHOUSE. El manga comenzó a editarse en las páginas de la revista Monthly Dragon Age, de la editorial FUJIMI SHOBO, en Septiembre de 2006 y sufrió un parón en Marzo de 2011, aunque en Abril de 2013 se publicó un nuevo capítulo.

El argumento de esta historia nos traslada a un mundo que ha sido diezmado por una pandemia desconocida que transforma a los humanos en zombis necrófagos y se contagia a través de sus mordiscos. En este contexto, seguimos a Takashi Komuro, un estudiante del Instituto Fujimi que sobrevivió al brote inicial junto a algunos estudiantes de su escuela, con quienes luego entabla amistad y juntos intentarán mantenerse con vida, primero mientras escapan del colegio y posteriormente al viajar por la ciudad en busca de armas y una ruta que los reúna con sus familias y posteriormente los lleve a un lugar seguro. Sin embargo, este viaje no será fácil, ya que los muchachos deberán madurar aprendiendo a combatir y trabajar como equipo, lidiando con la muerte y protegiéndose no solo de los muertos vivientes, sino también de muchos de los humanos sobrevivientes, que bajo la presión de esta catástrofe comenzarán a mostrar lo peor de su naturaleza.

Desde aquí, lamentamos la muerte de Daisuke Satō y damos nuestro más sentido pésame a su familia, amigos y seres queridos.

Fuente: Mainichi Shimbun

No hay comentarios