Header Ads

Último

"HARMONIUM" DE KOJI FUKADA SE PROYECTARÁ EN EL D'A 2017


"Harmonium", del célebre director japonés Koji Fukada, autor de "Hotori no Sakuko" y "Kantai", ha sido seleccionada para proyectarse en el Festival internacional de cinema d'autor de Barcelona, más conocido como D'A, el cual tendrá lugar del 27 de abril al 7 de mayo en ARIBAU CLUBCCCBFILMOTECA DE CATALUNYA, y la SGAE CATALUNYA.

La historia, escrita por el propio Fukada, se centra en la figura de Toshio Suzuoka, el dueño de una pequeña fábrica de metales en los suburbios de la ciudad, y cómo, tras recibir la visita de Kusataro Yasaka, un conocido que había estado en la cárcel, le da trabajo y lo acoge en su casa. En un principio, su mujer es reacia, pero la convivencia empeorara al verle enseñar a tocar la armónica a su hija de 10 años. Años más tarde, Toshio descubrirá un terrible secreto sobre su nuevo inquilino que lo cambiará todo. 

Fukada vuelve a contar con Kanji Furutachi tras "Hotori no Sakuko", y, junto a él, un impresionante elenco liderado por el gran Tadaonobu Asano ("Ichi The Killer" de Takeshi Miike, "Silence" de Martin Scorsese), que le ha valido el premio de mejor actor en los Asian Film Awards, y Mariko Tsutsui ("Antiporno" de Sion Sono). El resto del reparto lo completa Taiga, Momone Shinokawa, Takahiro Miura y Kana Mahiro.

La cinta se presentó el año pasado en los festivales más importantes del mundo como Toronto y Cannes, en la que ganó el premio del jurado en la sección Un Certain Regard Award. También ha sido nominada en los Asian Film Awards, además de en la categoría de mejor actor, en las de mejor película y director.

También se ha confirmado la presencia de la película en la sección oficial del Festival Internacional de cine de Las Palmas de Gran Canaria junto a films asiáticos del nivel de "The woman who left" de Lav Diaz, "Knife in the clear water" de Wang Xuebo y "Bitter money" de Wang Bing.

Os dejamos con el trailer cortesía de Cine Maldito.

Fuente: D'A Website

No hay comentarios