Header Ads

"LE SECRET DE LA CHAMBRE NOIRE" DE KIYOSHI KUROSAWA SE VERÁ EN EL D'A FILM FESTIVAL DE BARCELONA


Hoy, el Festival internacional de cine de autor "D'A" ha confirmado la proyección de "Le Secret de la chambre noire" del célebre director Kiyoshi Kurosawa, responsable de títulos de culto como "Cure", "Pulse" o "Tokyo Sonata", entre otros, junto a la ya anunciada "Harmonium" de Koji Fukada, como ya anunciamos anteriormente. Se celebrará del 27 de abril al 7 de mayo en ARIBAU CLUB, CCCB, FILMOTECA DE CATALUNYA, y la SGAE CATALUNYA en Barcelona.


Se trata de una coprodución con Francia que esta basada en el propio guion de Kurosawa adaptado por Catherine Paillé sobre Stéphane , un fotógrafo especializado en los daguerrotipos, que usa a su propia hija Marie de modelo para retratar esa obsesión artística, poco después de la muerte de su mujer. Un día, tras contratar a una nueva asistente, Jean, se produce un importante cambio en sus vidas, ya que intentará convencerla para que deje a su padre y terminar con esa extraña relación. 

Es la primera película del director japones que hace fuera de su país, la cuál ha contado con un equipo y reparto totalmente internacional formado por  Tahar Rahim, Constance Rousseau y Olivier Gourmet. El resto del equipo lo completa Grégoire Hetzel en la música, Alexis Kavyrchine como director de fotografía y el montaje de Véronique Lange.

La premiere mundial tuvo lugar en el mítico Festival de cine de Toronto, ademas de estrenarse en los certámenes de Sitges o Hong Kong.

Aquí podeis ver el trailer gracias a Cinemaldito.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.