Header Ads

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE HONG KONG


The 41st HONG KONG INTERNATIONAL FILM FESTIVAL, uno de los festivales de cine mas importantes de Asia ha anunciado su programación, entre las diferentes propuestas hay una excepcional selección de películas japonesas. Se celebrara del 11 al 25 de abril en  la ciudad china de Hong Kong.

En la sección World Cinema se presentará "Le secret de la chambre noire", la co-produción francesa del carismático director Kiyoshi Kurosawa protagonizada por  Tahar Rahim; "Mr Long" de SABU, presentada en Berlin y realizada con parte del equipo procedente de Taiwan; "La tortuga roja" de Michael Dudok de Wit, producida por GHIBLI y nominada este año al OSCAR a mejor película de animación.


Plataform recoge cintas de estreno reciente en Japón inéditas en Asia como "Gukoroku" de Kei Ishikawa, "Kiseki: Sobito of that day" de Atsushi Kaneshige, "Satoshi: A move for tomorrow" de Mori Yoshitaka, "Suffering of Ninko" de Niwatsukino Norihiro, "Manga-jima: The island of cartoon" de Moriya Fumio, "Vanitas" de Uchiyama Takuya, además del reestreno de "Los 7 samurais", la mítica película de Akira Kurosawa.


La esperada secuela de "What a wonderful family" de Yoji Yamada se proyectará en el la seccion Masters and autors, mientras que "The Tokyo night sky is always the densest shade of blue" de Ishii Yuya lo hará en la ceremonia de premios y "Three lights" de Yoshida Kohki en los Firebird Awards.


El cortometraje  "Mornings Ten Evenings and One Horizon" de Nishikawa Tomonari participará en el Short Film competition, mientras que "And So We Put Goldfish in the Pool" de Nagahisa Makoto se proyectará fuera de competición.

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.