Header Ads

Último

ESTRENO EN CINES DE "EN ESTE RINCÓN DEL MUNDO"


El próximo 30 de junio llegará en VOSE a los cines españoles "En este rincón del mundo" ("Kono Sekai no Katasumi ni"), licenciada por SELECTA VISIÓN.

"En este rincón del mundo" es la adaptación animada del manga homónimo de Fumiyo Kono, producida por el estudio MAPPA, responsable de animes como "Zankyou no Terror", "Yuri!!! On ICE" o "Kakegurui", entre otros. Escrita y dirigida por Sunao Katabuchi ("Black Lagoon"), la película cuenta con los diseños de personajes de Hideniro Matsubara ("King of Thorn"), quien, además, también es el director de animación de la cinta.

En este rincón del mundo

El largometraje, proyectado tanto en el Festival Internacional de Cine de Gijón 2016 como en el Festival de Anime de Navarra 2016, donde ganó el Premio del Público, nos traslada al Japón de 1944 y nos presenta a Suzu, una muchacha de 18 años a la que le encanta dibujar y cuya vida cambia por completo cuando recibe una propuesta de matrimonio. De esta forma, la joven se convierte en la esposa de Shusaku, un funcionario judicial del tribunal militar, y se traslada a vivir con la familia de este a la ciudad de Kure, a pocos kilómetros de Hiroshima. Allí convive con sus amables suegros, su estricta cuñada y su dulce sobrina política mientras la Guerra en el Pacífico se intensifica y los suministros comienzan a escasear. Un día, recibe la visita de Tetsu, su mejor amigo de la infancia, cuyo barco se encuentra atracado en el puerto de Kure y que despierta en ella sentimientos que creía olvidados. Poco después comienzan los bombardeos y llega el fatídico verano de 1945...

Aquí os dejamos con el trailer oficial de la película:

Fuente: Selecta Visión

No hay comentarios