Header Ads

Último

PRIMEROS INVITADOS DEL XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA


Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa del XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA, donde se ha presentado el cartel, las actividades y los primeros invitados del evento, organizado por FICOMIC, que tendrá lugar del 1 al 5 de noviembre en la Fira de Montjuïc.

Antes de pasar a hablar de los primeros invitados del evento, hablaremos un poco de su cartel. Este año, el diseño corre a cargo de Kenneos, nombre artístico de Victoria Chamizo Quilis, una joven y brillante ilustradora española que falleció el año pasado a los 29 años, a quien la organización ha querido rendir homenaje no sólo con este cartel, sino también con una exposición de todas sus obras que podrá verse en el XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA. Kenneos formaba parte de la plantilla de EDICIONES BABYLON, donde publicó el cuento ilustrado "El hada de cristal" y "La dama de las nieves". Aquí os dejamos el enlace con todo su precioso merchandising.


Dicho ésto, pasemos a hablar de los primeros invitados al XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA. Este año, contaremos con la visita de las mangakas Yoko Kamio y Robico.


Yoko Kamio es la invitada especial de PLANETA CÓMIC. Nacida el 29 de junio, empezó su carrera en 1986 con "Hatachi no Mama de Matteru", publicado en la revista The Margaret de SHUEISHA.

Su exitoso manga shôjo "No me lo digas con flores" ("Hana Yori Dango") (1992) fue serializado durante doce años en la revista The Margaret. Este título se convirtió en todo un superventas con más de 61 millones de copias vendidas en formato tankoubon en Japón. Gracias a su gran repercusión recibió el 41st Shogakukan Manga Award. También su popularidad propició que se adaptara en anime y live-action.

En España, PLANETA CÓMIC tiene en su catálogo el josei "Cat Street", de 8 tomos, y el shōjo "No me lo digas con flores", de 37 tomos, cuyo formato kanzenban de 20 tomos anunció en el 35 SALÓN DEL CÓMIC DE BARCELONA y que saldrá a la venta en el XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA. También cuenta con las nuevas series shōjo "Tiger and Wolf" y "Matsuri Special". Actualmente, la mangaka trabaja en una secuela de "No me lo digas con flores", titulada "Hana Nochi Hare: HanaDan Next Season".

Robico es la invitada especial de NORMA EDITORIAL. Debutó como mangaka en 2005, en el número de mayo de la revista Desert de KODANSHA con la historia "Demekinikku". En 2008 empezó la serialización de la que hasta el momento es su obra más conocida, "El monstruo de al lado" ("Tonari no Kaibutsu-kun"). El manga fue un éxito inmediato, tanto en Japón como a nivel internacional, y en 2012 se adaptó al anime en forma de serie de 13 episodios.

Pero la historia sigue siendo tan popular que Sho Tsukikawa está dirigiendo el live-action de la historia de Shizuku y Haru con Tao Tsuchiya y Masaki Suda en los papeles principales y que se estrenará en 2018.

En la actualidad Robico está publicando el manga "Boku to Kimi no Taisetsuna Hanashi" en la misma revista que sus anteriores obras.

Próximamente se revelarán los detalles sobre los horarios de las actividades y sesiones de firmas que realizarán las autoras en el evento. Mientras tanyo, aquí os dejamos con nuestra crónica de la pasada edición.

Fuente: FICOMIC

No hay comentarios