Header Ads

Último

AVANCE DEL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE SAN SEBASTIÁN


El icónico Festival Internacional de Cine de San Sebastián ha anunciado los primeros nombres de su esperada sección oficial. El certamen contará con grandes nombres del panorama cinematográfico mundial, incluidos cineastas procedentes de Japón. Se celebrará en la ciudad española de San Sebastián del 22 al 30 de septiembre. 

La nueva cinta de Nobuhiro Suwa, titulada "Le lion est mort ce soir", competirá en la sección oficial junto a "LE SENS DE LA FÊTE" de Eric Toledano y Olivier Nakache, "Licht" de Barbara Albert, "Love me not" de Alexandros Avranas, "Soldiers. Story from Ferentari" de Ivana Mladenovic, "Sollers Point" de Matthew Porterfield, "Disaster Artist" de James Franco y "Una especie de familia" de Diego Lerman, así como la película inaugural "Submergence" de Wim Wenders y las propuestas españolas "El Autor" de Manuel Martín Cuenca, "Handia" de Aitor Arregi y Jom Garaño y "Life And Nothing More" de Antonio Méndez Esparza.


El nuevo trabajo de Suwa es una coprodución japonesa con Francia protagonizada por el mito del cine francés Jean-Pierre Léaud y Pauline Étienne, cuya trama se sitúa en torno a un actor veterano atrapado por el pasado, el cual se dispone a vivir en secreto en una casa abandonada en algún lugar de Francia, donde hace tiempo vivió Juliette, el gran amor de su vida. Un grupo de amigos descubre la misma casa, considerándola la localización perfecta para rodar su siguiente película de terror. Ahí es donde terminarán encontrándose y compartirán una experiencia única.


El Donostia Zinemaldia, como se conoce el festival, también tendrá una importante presencia asiática en la sección Nuevos Directores con las películas procedentes de Taiwán, China, Filipinas y Corea del Sur: "A fish out of water" de Lai Kuo-An, "He Ri Jun Zai Lai" de Wang Feifei, "Pok-Ryuk-Eui Ssi-At" de Lim Tae-Gue y "Pailalim" de Daniel Palacio.

Fuente: Festival Internacional de Cine de San Sebastian

No hay comentarios