Header Ads

Último

SuG SE SEPARA


La página web oficial de SuG ha lanzado el siguiente comunicando anunciando la separación de la banda tras celebrar su décimo aniversario:

Muchas gracias por apoyar siempre a SuG. SuG ha estado en activo desde 2007 pero hoy es el día en el que anunciamos la separación de la banda. Con la celebración del décimo aniversario de la banda, han surgido discusiones entre los miembros y el staff sobre las futuras actividades de SuG. Tras el concierto en el Nippon Budokan del 2 de septiembre, hemos decidico cesar todas nuestras actividades. Nos disculpamos de todo corazón por este anuncio tan repentino. También nos gustaría expresar nuestra más sincera gratitud a todos los fans que han apoyado a la banda y a todos los que se han involucrado con ella. Nos gustaría que volcaráis todo ese apoyo en cada uno de los cinco miembros de la banda en los retos que tendrán por delante. Aunque ya lo hayamos dicho varias veces, muchísimas gracias por todo vuestro cariño a SuG.


La banda se formó en 2006 con Takeru (vocalista), Masato (guitarra) Yuji (guitarra), Shouta (bajo), y Mitsuru (batería). Más adelante, Shouta fue reemplazado por Chiyu en 2007; y Mitsuro por Shinpei en 2009. La popularidad de SuG subió como la espuma cuando ficharon por INDIE PSC, la división indie de PS COMPANY, junto con las ya disueltas BORN, SCREW y ViViD. En 2010 se unieron al sello PONY CANYON y en octubre de 2012 anunciaron un hiatus que duró hasta diciembre de 2013. En total, han lanzado 5 álbumes, 4 EPs y 21 singles, entre los que se incluye "AGAKU", tema principal para la versión japonesa de la película "John Wick 2: Pacto de sangre"

Los miembros de la banda también han querido tener unas palabras de despedida con sus fans:

TAKERU:

Hemos hecho todo lo posible e imposible. ¡Lo hemos intentado todo! Sin embargo, al final, no hemos sido capaces de proteger SuG. Me siento apenado y a la vez muy frustrado ante mi propia impotencia. Para alguien que no tenía ninguna esperanza en la vida, conocer a la banda fue mi razón para vivir. Miembros y fans, si no os hubiera encontrado, creo que jamás habría vivido tan irremplazables momentos. Y cuando todo no iba bien... Un cobarde como yo podía era capaz de anteponer este reto a todo lo demás para encontrar la esperanza. En gran parte, ésto es gracias a los fans. Aunque estuviera débil y desgarrado, siempre lograba mantener las fuerzas. Estoy tremendamente agradecido de haber podido seguir con SuG hasta el final. Tal vez esté siendo egoísta, pero en estos pocos momentos que me quedan, prefiero estar agradecido que apenado. Esta década se salva gracias a las palabras y los sonidos que llevaban mi corazón y los pensamientos de todos. Gracias.

MASATO: 

Estoy muy agradecido por todos los que han seguido y apoyado a SuG durante estos diez años. Más que eso, estoy apenado. Ha sido muy duro. Conocer a todos estos miembros y recibir el apoyo de tantos fans ha sido una gran motivación para mí. Me siento terriblemente apenado ante la idea de haber llegado por fin al Budokan y, sin embargo, no haber nada planeado más allá de eso. Espero tocar en el Budokan por nuestro aniversario y sería genial poder celebrar el momento todos juntos durante el concierto. Muchas gracias por vuestro apoyo.

YUJI:

No voy a dar excusas y voy a ir directo al grano: ¡Lo siento! Personalmente, creo que no tengo razones para seguir tocando, pero estoy seguro que muchos de mis compañeros seguirán haciendo música, así que, por favor, seguid apoyándoles. Me alegro mucho de que SuG haya podido seguir adelante con su HEAVY POSITIVE ROCK hasta llegar al reto final de tocar en el Nippon Budokan. ¡Afrontemos el final con positivismo en nuestro último show en el Budokan!

CHIYU:

Lamento mucho que ésto se haya anunciado tan repentinamente. He invertido diez años de mi vida en SuG. Aunque ya nos habíamos separado en una ocasión, es muy duro perder algo  que ha formado parte de mí durante un tercio de mi vida. Sé que seguir adelante con una banda bajo estas circunstancias es complicado, por lo que me he esforzado mucho durante diez años. A partir de ahora, no sé qué nos deparará el futuro musicalmente hablando, pero para todos los fans que me habéis apoyado y para la gente que se ha involucrado conmigo, os doy las gracias por haber pasado estos diez años juntos. ¡Muchas gracias! Me he juntado, separado y reunido muchas veces durante mi carrera musical, por lo que, a todos aquellos que me habéis dado los mejores diez años de mi vida, por favor, contad los días que faltan para el concierto en el Budokan el 2 de septiembre. ¡Os prometo que haré que sea el mejor directo de SuG de todos los tiempos!

SHINPEI:

SuG ha estado dando caña desde hace diez años y han pasado ocho años desde que me uní a la banda. Hemos pasado por muchas dificultades para tocar en el Budokan. Sólo he sido capaz de llegar tan lejos gracias a la ayuda de mucha gente. Hemos conocidos a los más increíbles miembros, el staff que nos ha apoyado detrás del escenario, y, por supuesto, todos los fans que nos han estado apoyando; todo ésto forma parte de mí. A todos los que habéis hecho ésto posible, os doy mi más profundo agradecimiento. ¡Muchísimas gracias! Este será el último día que subamos al escenario con los fans. Este será el momento en el que SuG alcance su clímax. ¡Lloremos, riamos y hagamos que sea el mejor día de nuestras vidas!

Desde aquí, les deseamos lo mejor en sus futuros proyectos y, como despedida, aquí os dejamos con el videoclip de su último single "AGAKU":


Fuente: SuG

2 comentarios:

  1. SUG NO SE SEPARA. VAN A ENTRAR EN HIATUS, SOLO VA A SER UNA PAUSA DE ACTIVIDADES POR TIEMPO INDEFINIDO. NADIE HA DICHO NADA DE SEPARACIÓN. SI VAS A DAR INFORMACIÓN DEBES INFORMARTE BIEN

    ResponderEliminar
  2. Ten, Anónimo: http://www.jpopasia.com/feed/21866/sugs-takeru-says-band-is-breaking-up/

    ResponderEliminar