Header Ads

Último

DAISUKI CESA SUS ACTIVIDADES EN OCTUBRE

La plataforma de anime en streaming DAISUKI ha lanzado un comunicado anunciando que el 31 de octubre a las 11:00 (hora japonesa) cesará sus actividades y cerrará la plataforma. Sin embargo, y a pesar del cierre, el simulcast internacional gratuito de "Dragon Ball Super" seguirá estando disponible, aunque se revelarán más detalles sobre el asunto más adelante. 

El cese de actividades será de forma escalonada: DAISUKI NEXT cerrará su servicio el 29 de septiembre, la aplicación de DAISUKI dejará de estar disponible para descarga a partir del 2 de octubre y sus redes sociales se cerrarán el 15 de diciembre. El pago de la suscripción premium se cerró el pasado 30 de junio, mientras que ya no admiten nuevos registros de suscripciones premium desde el 1 de julio. Los miembros que no hayan cancelado su suscripción podrán disfrutar de manera gratuita de su cuenta premium hasta el cierre de la plataforma el 31 de octubre.

Este servicio fue creado en abril de 2013 con el apoyo del gobierno japonés mediante la iniciativa Cool Japan y se trata de la unión de grandes pesos pesados de la industria de la animación como son ANIPLEX, SUNRISE, TOEI ANIMATION, TMS ENTERTAINMENT, NIHON AD SYSTEMS (NAS), DENTSU y ASATSU-DK (ADK) con un único propósito: exportar el anime y fomentar su visionado a nivel internacional de manera legal, directamente desde Japón, y perfectamente subtitulado en multitud de idiomas, entre los que se incluye el español, así como merchandising oficial. Posteriormente, fue absorbida por Anime Consortium Japan Inc., un consorcio creado por BANDAI NAMCO, ASATSU-DK y ANIPLEX.


DAISUKI ha emitido en streaming muchas series, entre las que se encuentran las recientes "Eromanga Sensei" y "Granblue Fantasy", así como títulos exclusivos como "Mobile Suit Gundam 00" y otras entregas de la saga de "Gundam". También cuenta en su catálogo con "Occultic;Nine", "Persona 5 The Animation: The Day Breakers", "Ao no Exorcist: Kyoto Saga" o "One-Punch Man", entre otros. No obstante, su catálogo se vio mermado a finales de junio.

Es una lástima que esta iniciativa no haya surtido el efecto esperado y que acabe desapareciendo, dado que era una clara muestra de apoyo por parte de Japón a la exportación de anime y un gran paso en este tema. En fin, siempre nos quedará CRUNCHYROLL.

Fuente: Daisuki

No hay comentarios