Header Ads

Último

MILKY WAY LICENCIA "WELCOME TO THE BALLROOM", "GANGSTA" Y "YUKI NO SHITA NO QUALIA"


MILKY WAY ha anunciado las licencias de "Welcome to the Ballroom" de Tomo Takeuchi, "Gangsta" de Kohske y "Yuki no Shita no Qualia" de Kanna Ki, que saldrán a la venta en octubre. El primero costará 8€; y los demás, 8,50€.

La primera de ellas es la más esperada y demandada de todas ellas a raíz del éxito de su anime, dirigido por Yoshimi Itazu (animador principal de "Paprika" y "Paranoia Agent", de Satoshi Kon, y director jefe de animación, así como diseñador de personajes, de "Miss Hokusai") en el estudio PRODUCTION I.G ("Psycho Pass", "Ghost in the Shell", "Haikyuu!!"), que se estrenó el pasado 9 de julio. 

"Welcome to the Ballroom" ("Ballroom e Yôkoso") comenzó a publicarse en noviembre de 2011 en la revista Monthly Shônen Magazine de KODANSHA y lleva publicados hasta la fecha un total de 9 tomos recopilatorios. Este peculiar spokon cuenta la historia de Tatara Fujita, un estudiante de secundaria como otro cualquiera: un poco perdido y con problemas para decidir qué quiere hacer en la vida. Y así pasa los días, observando desde lejos como los demás parecen avanzar dejándole atrás... Pero su vida cambiará cuando atacado por los matones de turno, es salvado por un misterioso personaje, quien lo lleva a una academia de baile donde encontrará su verdadera vocación.


La siguiente licencia es "Gangsta", cuyo anime, licenciado en España por YOWU ENTERTAINMENT, se estrenó en verano de 2015 y fue dirigido por Murase Shukô ("Ergo Proxy") y escrito por Shinichi Inotsume ("Ristorante Paradiso") en MANGLOBE ("Samurai Chanploo", "Deadman Wonderland", "Ergo Proxy"), siendo esta serie el último proyecto del estudio antes de caer en bancarrota. En España, fue emitido en Movistar+ en agosto de 2016.

"Gangsta" comenzó a serializarse en la revista Monthly Comic @ Bunch de SHINCHOSHA en enero de 2010 y el séptimo tomo recopilatorio se publicó en julio de 2015. Pocos meses más tarde, en noviembre, la revista anunció el parón del manga debido a la mala salud del autor, quien ya se ha recuperado y ha retomado la obra. Por otra parte, el manga también cuenta con un spin-off, titulado "Gangsta: Cursed", escrito por Kohske y con dibujos de Syuhei Kamo, que comenzó a serializarse en la revista Go Go Bunch, de la misma editorial, en julio de 2014 y cuenta hasta el momento con dos tomos recopilatorios.

La historia nos traslada a Ergastulum, un pueblo bajo el control de la mafia en el que Nic y Worick regentan un negocio de "encargos" de lo más… variado. En uno de los casos en los que trabajan conocen a Alex, una prostituta, que a raíz de su encuentro empieza a trabajar con ellos y que, al mismo tiempo, parece muy interesada en la relación que los une. El hampa, una misteriosa droga, unas criaturas llamadas twilights con unos poderes inusuales... ¡Se abre un mundo de mafias y fantasía!


Finalmente, y tras la publicación de "Un extraño a la orilla del mar" y "Un extraño en primavera", la editorial vuelve a apostar por Kanna Ki y amplía su catálogo con "Yuki no Shita no Qualia", otro yaoi de tomo único, publicado originalmente en la revista Craft de TAIYO TOSHO entre enero de 2014 y enero de 2016. 

Su argumento se centra en Akio y Umi, dos jóvenes que viven en la misma residencia de estudiantes. Mientras que Akio tiende a evitar ala gente, Umi es conocido por sus relaciones efímeras y poco significativas, ganándose una mala reputación entre los demás compañeros. Sin embargo, poco a poco empiezan a buscarse mutuamente para tratar de resolver el desorden de una vida marcada por el pasado.

Para acabar, MILKY WAY asistirá al XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA y, por primera vez, contará con un stand propio y realizará una presentación con las novevades que tienen preparadas para el futuro.

Fuente: Milky Way Ediciones

No hay comentarios