Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL FESTIVAL DE CINE DE CANNES 2017


Hace unas horas se ha revelado la programación que formara parte de la edición número 70 del mítico festival de cine de Cannes, entre ellas hay una importante selección de cintas japonesas. Se celebrará del 17 al 28 de mayo en la ciudad francesa de Cannes.

Kiyoshi Kurasawa competirá en Un Certain Regard con  su nueva pelicula "Before We Vanish", protagonizada por Ryuihei MatsudaMasami Nagasawa y basada en la obra de teatro de Tomohiro Maekawa en el que no sitúa en el centro de la mala relación de Narumi Kase y su marido Shinji Kase, pero el desaparece sin motivo aparente y vuelve días más tarde totalmente cambiado, ahora es una persona gentil y amable. Al mismo tiempo, se produce un brutal y misterioso asesinato que conmociona la sociedad japonesa. En ese momento, Shinji le cuenta a su mujer que ha venido a invadir la tierra.

Naomi Kawase presentará en la sección oficial junto a los nuevos trabajos de Haynes, Zvyahintsev, los hermanos Safdie, Ramsay, Lanthimos, Haneke, Ozon, Mandruczó, Sangsoo, Loznitsa, Copolla, Hazanavicius, Campillo, Doillon, Joon-Ho, Akin o Baumbach su esperado nuevo proyecto cinematográfico, titulado "Hikari", protagonizado por Masatoshi Nagase y Ayame Misaki , cuyo argumento se centra en la figura de Masaya, un fotógrafo que esta perdiendo la vista, y la relación con Misako, una cineasta que se ha desconectado del mundo.

Fuera de concurso se proyectará el enésimo live action de Takeshi Miike, concretamente "La espada del Inmortal", adaptación del célebre manga de mismo nombre de Hiroaki Samura, protagonizada por Takuya Kimura, Hana Sugisaki y Sota Fukushi, cuya historia se centra en Manji, un guerrero practicamente inmortal gracias a unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados, pero la muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad.

También se esperaba ver "Mary to Majo no Hana", la primera película fuera de GHIBLI de Hiromasa Yonebayashi, director de "El recuerdo de Marnie (Omoide no Mani)" y "Arrietty y el mundo de los diminutos (Kari-gurashi no Arietti)", con su nuevo estudio PONOC, pero lamentablemente no se ha anunciado.


Fuente: 
CANNES Festival

No hay comentarios