Header Ads

Último

"EL CASO DE HANA Y ALICE" A LA VENTA EL 8 DE NOVIEMBRE

El caso de Hana y Alice

El pasado 26 de octubre se proyectó en cines "El caso de Hana y Alice". Si os lo perdisteis, no tendréis que esperar mucho tiempo, dado que el 8 de noviembre se pondrá a la venta la película de Shunji Iwai. MEDIATRES ESTUDIO ofrece un 20% de descuento a todos aquellos que reserven la edición DVD o Blu-ray usando el código promocional PVHYA en su tienda online, y lo recibirán en su casa el mismo día del lanzamiento oficial. Además, a partir del 8 de noviembre también estará disponible en alquiler y VOD (vídeo bajo demanda) en plataformas como Filmin.

Ambas ediciones (DVD y Blu-ray) incluyen el live-action "Hana y Alice" y el anime "El caso de Hana y Alice", una entrevista de 27 minutos a Makoto Shinkai ("Your name") y un libreto de 20 páginas con información sobre las películas.
El caso de Hana y Alice
Shunji Iwai sorprendió a todo el mundo en 2004 con esta comedia adolescente, cuyo origen estaba en una serie de anuncios televisivos rodados para celebrar el 30 aniversario de las chocolatinas Kit Kat. Protagonizados por dos chicas, estos pequeños cortometrajes causaron sensación en Japón, y tal fue el revuelo que el director decidió trasladar los personajes al largometraje y darles una historia propia. Así nació "Hana y Alice", una de las comedias románticas japonesas más celebradas de la última década, además de ser la película que lanzó a la fama a la actriz Yu Aoi, quien ganó el premio a Mejor Actriz en los Japanese Professional Awards por su papel, y que dos años más tarde se confirmaría como uno de los rostros más importantes del cine japonés con "Hula Girls".

Once años después del estreno de "Hana y Alice", en 2015, Shunji Iwai decidió recuperar a los personajes para contar una nueva historia sobre ellas, aunque con un pequeño e inesperado giro de guión: esta nueva historia no sería una secuela de la primera película, si no que sería una precuela, y además, se rodaría en animación rotoscópica. Por supuesto, para las voces de las dos protagonistas volvió a contar con las actrices originales Yu Aoi y Anne Suzuki. Aprovechando el éxito que en ese momento estaba teniendo la versión manga de los personajes, creada por el artista Dowman Sayman, Iwai estrenó "El caso de Hana y Alice" en 2015, la cual fue nominada al premio a Mejor Película en el prestigioso Festival de Animación de Annecy, y ganadora del Premio del Público en el Fantasia IFF de Montreal.

Hana y Alice

HANA Y ALICE

Hana (Anne Suzuki) y Alice (Yu Aoi) son dos amigas a punto de empezar el instituto. Cuando Alice se enamora perdidamente de un chico llamado Masashi, Hana intenta ayudarla para que puedan estar juntos, pero a la vez ella también se ve atraída por el chico. Un día Masashi se da un golpe en la cabeza y empieza a sufrir amnesia, momento que Hana aprovecha para convencerle de que es su novia y Alice es su ex. A partir de ese momento, un divertido y enrevesado triángulo amoroso pondrá a prueba la amistad de Hana y Alice.

EL CASO DE HANA Y ALICE

Tras la separación de sus padres, Alice se muda con su madre a un nuevo pueblo donde tendrá que empezar de cero en el colegio. Al serle asignado el asiento de un antiguo alumno llamado "Judas", del que se dice fue asesinado el año anterior, los demás alumnos empiezan a meterse con ella y ningunearla. Para descubrir el misterio detrás de la desaparición de "Judas" tendrá que preguntar a la única persona que sabe qué le ocurrió: una chica que vive encerrada en su casa, cuyo nombre es Hana.

Aquí os dejamos con el trailer oficial en español de la película:

Fuente: Mediatres Estudio

No hay comentarios