Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL FESTIVAL FANCINE 2017


El festival de cine fantástico FANCINE ha revelado la programación completa de la edición de este año, donde encontramos una importante selección de películas japonesas. El certamen tendrá de lugar del 8 al 16 de noviembre en diferentes localizaciones de la ciudad malagueña.


"Before we vanish", de Kiyoshi Kurosawa, competirá en la sección oficial a concurso junto a "Thelma", de Joachim Trier; "The Lodgers", de  Brian O’Malley; "Mom and Dad", de Brian Taylor; "Les affamés", de Robin Aubert; "Let the corpses tan", de Hélène Cattet y Bruno Forzani; "Free and Easy", de Geng Jun; "Better watch out", de Chris Peckover; "Bushwick", de Jonathan Milott y Cary Murnio; y "Black Hollow Cage", de  Sadrac González-Perellón.

El último largometraje del laureado director Kiyoshi Kurosawa se estrenó en Japón tuvo lugar el pasado día 9 de septiembre, y se ha presentado en los reputados festivales de Cannes, Sitges y Nueva York. La película está basada en la obra de teatro "Sanpo Suru Shinryakusha", escrita y dirigida por Tomohiro Maekawa, representada en 2005 en los teatros Ikiume. La historia se centra en la mala relación de Narumi Kase (Masami Nagasawa) y su marido Shinji Kase (Ryuihei Matsuda), quien un día desaparece y vuelve días más tarde totalmente cambiado, siendo ahora una persona gentil y amable. Al mismo tiempo, se produce un brutal y misterioso asesinato que conmociona la sociedad japonesa. En ese momento, Shinji le cuenta a su mujer que ha venido a invadir la tierra.


Takashi Miike presentara, tras su paso por Sitges y Cannes,"La espada del Inmortal", adaptación del célebre manga de Hiroaki Samura, protagonizada por Takuya Kimura, Hana Sugisaki y Sota Fukushi, cuya historia se centra en Manji, un guerrero practicamente inmortal gracias a unos gusanos llamados kessenchū, que le curan cualquier herida y hasta restauran miembros amputados, pero la muerte de su hermana lo lleva a aceptar la misión que acabará con su inmortalidad.



En Horror Zone, se proyectarán el live-action de "Tokyo Ghoul", de Kentaro Hagiwara; y "Meatball Machine Kodoku", de Yoshihiro Nishimura.

"Tokyo Ghoul" es la adaptación del popular manga de Sui Ishida, cuya premiere española tendrá lugar en el festival Phantasma de Barcelona, y cuya licencia anunció recientemente SELECTA VISIÓN. La cinta, protagonizada por Masataka Kubota , nos traslada a una Tokio donde existe una raza de seres llamada ghouls que se alimenta de carne humana y se ocultan entre el resto de la sociedad, perseguidos por las "palomas", investigadores de la CCG (Comisión de Contramedidas Ghoul) que protegen a la humanidad dándoles caza. Ken Kaneki, un joven universitario, conoce a una misteriosa joven llamada Rize Kamishiro con quien tiene una cita y todo va bien... ¡Hasta que ella se revela como una ghoul y le ataca! Ante una muerte segura, la agresora acaba aplastada por un montón de vigas de hierro. Kaneki se despierta en el hospital, donde le comunican que, para salvar su vida, tuvieron que transplantarle parte de los órganos de Rize. Siendo mitad ghoul y mitad humano, Kaneki se adentrará en el mundo de los ghouls y descubrirá que no todo es lo que parece.

Por su parte, "Meatball Machine Kodoku", secuela del mito del splatterpunk, de Yoshihiro Nishimura, aclamado por su trabajo en "Tokyo Gore Police" y "Vampire Girl vs Frankenstein Girl", nos mete en la piel de los habitantes de una ciudad japonesa sitiada por una invasión extraterrestre, que empiezan a sufrir una serie de mutaciones provocadas por sus parásitos; uno de los afectados es un cobrador de morosos al que recientemente se le ha detectado una grave enfermedad. En el reparto destacan actores de la talla de Yoji Tanaka, Yurisa, Eihi Shiina o Takumi Saito. La premiere mundial fue en el South by Southwest Film Festival y se ha presentado en los certámenes más importantes del género fantástico y de terror, como Sitges.


La esperada nueva película del STUDIO 4C ("Memories", "Tekkonkinkreet") en asociación con la empresa francesa ANKAMA ("Wakfu"), titulada "Mutafukaz", de Shôjirô Nishimi y Guillaume Renard, se proyectará dentro de Anima Zone. La cinta sigue la pista de Angelino, un perdedor de Dark Meat City que trabaja como repartidor de pizza. Un insignificante accidente de scooter, causado por una hermosa y misteriosa extraña, está a punto de transformar radicalmente su vida, posiblemente a una auténtica pesadilla. Actualmente se encuentra sin distribución, pero se ha podido ver en los festivales de Sitges, Annecy y Londres.



Por último, hay que destacar la proyección en Insólitos de "Happiness", del célebre actor y director Hiroyuki Tanaka, más conocido como Sabu, cuya premiere mundial fue en el festival de Berlín y, además, se podrá ver en el TIFF de Tokio; mientras que "Akira", la mítica adaptación del manga de Katsuhiro Otomo, se proyectará en la sección CINEASIA.

Os dejamos con el vídeo promocional del festival FANCINE 2017.


Fuente: FANCINE

No hay comentarios