Header Ads

Último

"EL CASO DE HANA Y ALICE" EN CINES EL 26 DE OCTUBRE


La película "El caso de Hana y Alice", de Shunji Iwai, se estrenará en las salas Cinesa el próximo 26 de octubre. Se proyectará en versión original con subtítulos en español en un único pase y sólo habrá 600 entradas a la venta para los siguientes cines:
  • BARCELONA: Diagonal Mar, Heron City.
  • MADRID: Méndez Álvaro.
  • GETAFE: Nassica.
  • TERRASSA: Parc Vallés.


Once años después del estreno de "Hana y Alice", el director volvió a recuperar a los personajes para contar una nueva historia sobre ellas, aunque con un pequeño e inesperado giro de guión: esta nueva historia no sería una secuela de la primera película, si no que sería una precuela, y además, se rodaría en animación rotoscópica, y contaría otra vez con las actrices originales Yu Aoi y Anne Suzuki. Aprovechando el éxito que en ese momento estaba teniendo la versión manga de los personajes, creada por el artista Dowman Sayman, Shunji Iwai estrenó "El caso de Hana y Alice", la cual fue nominada al premio a Mejor Película en el prestigioso Festival de Animación de Annecy, ganadora del Premio del Público en el Fantasia IFF de Montreal.


La cinta se proyectó el día 9 de octubre en la edición numero 50 del Festival Internacional de cine fantastico de Sitges dentro de una sesión especial de la sección Brigadoon en colaboración con CineAsia.

La precuela nos pone en la piel de Alice, quien, tras la separación de sus padres, se muda con su madre a un nuevo pueblo donde tendrá que empezar de cero en el colegio. Al serle asignado el asiento de un antiguo alumno llamado "Judas", del que se dice fue asesinado el año anterior, los demás alumnos empiezan a meterse con ella y ningunearla. Para descubrir el misterio detrás de la desaparición de "Judas" tendrá que preguntar a la única persona que sabe qué le ocurrió: una chica que vive encerrada en su casa, cuyo nombre es Hana.

Aquí os dejamos con el trailer oficial en español de la película, que estará disponible en Filmin el 8 de noviembre:


No hay comentarios