Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES


El prestigioso festival de cine fantastico de Sitges celebrará su edición número 50 con una excepcional programación, entre la que se encuentra una importante selección de cintas japonesas. El evento tendrá lugar del 5 al 15 de octubre en la ciudad catalana de Sitges.


En la sección Anima't competirá "A Silent Voice" de Naoko Yamada, distribuida en nuestro país por SELECTA VISIÓN; los últimos trabajos de Masaaki Yuasa: "Lu Over The Wall", ganadora en Annecy y Fantasia, y "Night is Short, Walk on Girl", tercer puesto en Fantasia; "Mutafukaz" de Run y Shojiro Nishimi, el último trabajo de STUDIO4C, que, junto a "Lu Over The Wall", también se verá en Londres; "Fireworks, Should We See it from the Side or the Bottom?" de Akiyuki Shinbo y Nobuyuki Takeuchi, que veremos previamente en San Sebastián; y "Ancien y el mundo mágico" de Kenji Kamiyama ("Ghost in the Shell: Stand Alone Complex"), que ganó el premio del público a mejor cinta animada en Fantasia, y que ha sido licenciada en España gracias a MEDIATRES.



En la sección Midnight X-Treme se proyectarán "Downrange" de Ryuhei Kitamura, que previamente se verá en Toronto"Meatball Machine": Kodoku" de Yoshihiko Nishimura "The Mole Song: Hong Kong Capriccio", el enésimo live-action de Takashi Miike, ambos presentados en Fantasia; además de "Tokyo Vampire Hotel" del controvertido Sion Sono y "Chi o sû nendo" de Sôichi Umezawa, cuya premiere internacional tendrá lugar en Toronto.



En Noves Visions Plus se podrán ver propuestas arriesgadas dentro del panorama fílmico, como el último trabajo de Hidenori Inoue, titulado "Stray Nightingale", que compitió en la sección oficial del Festival Internacional de Cine de Tokio. En cambio, Seven Chances proyectará la esperada nueva película de aclamado director Shunji Iwai ("Love Letter", "New York, I love you"), "A Bride for Rip Van Winkle", la cual logró la nominación para Haru Kuroki como mejor actriz en los Awards of the Japanese Academy y Asian Film Awards, además de mejor diseño de producción, y mejor película en los Kinema Junpo Awards


Otra de las películas de Iwai, "El caso de Hana y Alice", secuela de "Hana & Alice", ambas distribuidas en nuestro país por MEDIATRES ESTUDIO, se proyectará en una sesión especial en Brigadoon en colaboración con CineAsia.


El live-action "La espada del inmortal" del prolífico Takeshi Miike competirá junto "Before We Vanish" de Kiyoshi Kurosawa, ambas estrenadas en el prestigioso festival de cine de Cannes, y "Survival Family" de Shinobu Yaguchi, cuya premiere europea tuvo lugar en el FAR EAST de Udine, en la sección oficial a concurso.



"Jojo´s Bizarre Adventure: Diamond is Unbreakable", otro de los live-actions que presentará Miike, se proyectará en una sesión especial en la misma localidad donde fue rodada. Se trata de la adapatación del manga de Hirohiko Araki, cuya premiere mundial fue en NEUCHÂTEL, además de verse en Fantasia, y estrenada en Japón el 4 de agosto.

El argumento del largometraje nos traslada a Morioh, una localidad de la ciudad S de la prefectura M de Japón, y sigue las desventuras de Jōsuke Higashikata, interpretado por Kento Yamazaki, y sus compañeros, quienes se ven envueltos en una serie de extraños sucesos que tienen lugar en dicha localidad.


"Outrage Coda" , el último capítulo de la trilogía de Takeshi Kitano tras "Outrage" y "Outrage Beyond", después de clausurar Venecia, participará en la sección Órbita junto a las cintas asiáticas "The Brink" de Jonathan Li, "The Battleship Island" de Seung-wan Ryoo y "Jailbreak" de Jimmy Henderson.

Fuente: SITGESCineAsia

No hay comentarios