Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DE LA SEMANA DE CINE FANTÁSTICO Y DE TERROR DE SAN SEBASTIÁN


La semana de cine fantástico y de terror de San Sebastián han anunciado la programación de su presente edición, donde hay una importante de presencia japonesa, que anteriormente ya se presentaron en el festival de Sitges.  El certamen tendrá lugar del 28 de octubre al 3 noviembre en diversas localizaciones de la ciudad vasca.


"Before We Vanish" es el último largometraje del laureado director Kiyoshi Kurosawa, cuyo estreno en Japón tuvo lugar el pasado día 9 de septiembre, y se ha presentado en los reputados festivales de Cannes, Sitges y Nueva York. La película está basada en la obra de teatro "Sanpo Suru Shinryakusha", escrita y dirigida por Tomohiro Maekawa, representada en 2005 en los teatros Ikiume. La historia se centra en la mala relación de Narumi Kase (Masami Nagasawa) y su marido Shinji Kase (Ryuihei Matsuda), quien un día desaparece y vuelve días más tarde totalmente cambiado, siendo ahora una persona gentil y amable. Al mismo tiempo, se produce un brutal y misterioso asesinato que conmociona la sociedad japonesa. En ese momento, Shinji le cuenta a su mujer que ha venido a invadir la tierra.


La esperada nueva película del STUDIO 4C ("Memories", "Tekkonkinkreet") en asociación con la empresa francesa ANKAMA ("Wakfu"), titulada "Mutafukaz", de Shoujirou Nishimi y Guillaume Renard, se proyectará dentro de DARE. La cinta sigue la pista de Angelino, un perdedor de Dark Meat City que trabaja como repartidor de pizza. Un insignificante accidente de scooter, causado por una hermosa y misteriosa extraña, está a punto de transformar radicalmente su vida, posiblemente a una auténtica pesadilla. Actualmente se encuentra sin distribución, pero se ha podido ver en los festivales de Sitges, Annecy y Londres.


Tras su paso por Toronto y Sitges, Ryuhei Kitamura ("El vagón de la muerte") presenta "Downrange", una producción totalmente americana, protagonizada por Kelly Connaire, Stephanie Pearson, Rod Hernandez-Farella, Anthony Kirlew, Alexa Yeames y Jason Tobias, sobre un grupo de amigos que, tras pincharse una rueda del coche en el que viajan, se encuentran incomunicados en una carretera perdida. Es entonces cuando se ven acechados por un perturbado francotirador, que los acosará hasta las ultimas consecuencias.


"Meatball Machine Kodoku", secuela del mito del splatterpunk, de Yoshihiro Nishimura, aclamado por su trabajo en "Tokyo Gore Police" y "Vampire Girl vs Frankenstein Girl", nos mete en la piel de los habitantes de una ciudad japonesa sitiada por una invasión extraterrestre, que empiezan a sufrir una serie de mutaciones provocadas por sus parásitos; uno de los afectados es un cobrador de morosos al que recientemente se le ha detectado una grave enfermedad. En el reparto destacan actores de la talla de Yoji Tanaka,Yurisa, Eihi Shiina o Takumi Saito. La premiere mundial fue en el South by Southwest Film Festival y se ha presentado en los certámenes más importantes del género fantástico y de terror, como Sitges.

Fuente: San Sebastian Horror Film Festival

No hay comentarios