Header Ads

Último

MASAO MARUYAMA, INVITADO AL XXIII SALÓN DEL MANGA DE BARCELONA


SELECTA VISIÓN anuncia a través de sus redes sociales que Masao Maruyama, creador del estudio de animación MAPPA, asistirá al XXIII Salón del Manga de Barcelona como invitado especial. 

Nacido en Shiogama en 1941, hizo su debut con el maestro del manga Osamu Tezuka en el estudio MUSHI PRODUCTION, trabajando en series como "La Princesa Caballero" o "Rocky Joe". En 1970 Masao Maruyama fundó su propio estudio de animación con algunos amigos como Rintaro (seudónimo de Shigeyuki Hayashi), Yoshiaki Kawajiri y Osamu Dezaki. Así nació el estudio MADHOUSE.


En MADHOUSE obtuvo grandes éxitos como "Ninja Scroll", "Monster", "Death Note", "Card Captor Sakura", "Trigun"… Pero una película es recordada por encima de todas, en colaboración con el director Satoshi Kon, la obra maestra de la animación japonesa "Perfect Blue", editada en España en DVD y Blu-ray por SELECTA VISIÓN.

La carrera profesional de Masao Maruyama continúa en 2011 creando el estudio MAPPA ("Yuri!! On ICE", "Kakegurui", "Inuyashiki", "Garo: Vanishing Line"), cuya producción más reciente, el largometraje "En este rincón del mundo", se lanza en España en DVD y Blu-ray por SELECTA VISIÓN durante el XXIII Salón del Manga de Barcelona.


Los días 2 y 3 de noviembre a las 16:00, el productor realizará una sesión de firmas en el stand de SELECTA VISIÓN, donde, mediante sorteo previo rellenando este formulario hasta el 30 de octubre y, una vez seleccionado, realizando una compra mínima de 15€ en el stand de la distribuidora española, firmará un shikishi con una ilustración especial realizada por el estudio MAPPA.

También dará dos conferencias en en la sala de actos del palacio 2.1 de la Fira de Montjuïc: una dedicada al centenario del anime el jueves 2 de noviembre a las 15:00 y otra el viernes 3 de noviembre a las 13:00 dedicada a su experiencia con Osamu Tezuka. Por otra parte, se proyectarán las películas "Perfect Blue" y "En este rincón del mundo" los días 2 y 3 de noviembre a las 12:30 y 15:00, respectivamente, en el auditorio del palacio de congresos, situado en el palacio 5 de la Fira. 

Fuente: Selecta Visión y Ficomic

No hay comentarios