Header Ads

Último

PONENT MON LICENCIA "MISS HOKUSAI"


PONENT MON ha anunciado en la Japan Weekend de Madrid la licencia de "Miss Hokusai". El manga de Hinako Sugiura contará con dos tomos recopilatorios y saldrá a la venta en primavera de 2018.

"Miss Hokusai" ("Sarusuberi") se publicó en la revista Weekly Manga Sunday, de JITSUGYO NO NIHON SHA, entre 1983 y 1987, recopilándose en un total de tres tomos, aunque, como ya hemos mencionado anteriormente, la editorial española ha confirmado que su edición será de dos tomos. 


Esta obra es más conocida por la adaptación animada realizada por el estudio PRODUCTION I.G en mayo de 2015, y posteriormente licenciada en España por SELECTA VISIÓN. La película, dirigida por Hara Keiichi ("Colorful") y escrita por Miho Maruo ("School Rumble", "Ultra Maniac"), fue galardonada en varios festivales y nominada a los Oscars, así como a los Annie AwardsSatellite Awards, y su argumento nos traslada a 1814. Edo es una de las ciudades más pobladas del mundo. Allí viven nobles, artistas, cortesanos, campesinos y samuráis. Entre los habitantes de esa ciudad se encuentra Tetsuzo, más conocido como Hokusai, un artista de más de cincuenta años que ocupa su tiempo creando sorprendentes obras de arte. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realiza anónimamente muchas de las obras que se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de O-Ei, el retrato de una mujer libre eclipsada por la sombra de su padre.

Fuente: Ponent Mon

No hay comentarios