Header Ads

Último

"WE ARE X", "KINGSGLAIVE FINAL FANTASY XV","MISS HOKUSAI", "KIMI NO NA WA", "LA TORTUGA ROJA" Y "OUR LITTLE SISTER" PRESELECCIONADAS EN LOS OSCARS


Hoy, la Academia de cine norteamericana ha revelado las 336 películas seleccionadas para competir el la categoría "Mejor Película" en la ceremonia de los OSCARS. Entre ellas se encuentra "WE ARE X",  "KINGSGLAIVE FINAL FANTASY XV", "MISS HOKUSAI" "KIMI NO NA WA", "LA TORTUGA ROJA", y "OUR LITTLE SISTER".

      

"We ARE X", documental dirigido por  Stephen Kijak sobre la banda X-JAPAN, ha sido galardonada en el prestigioso festival de SUNDANCE y nominada en los CRITICS CHOICE DOCUMENTARY AWARDS. "KINGSGLAIVE FINAL FANTASY XV" es la pelicula introductoria dirigida por Takeshi Nozue del videojuego de SQUARE ENIX, FINAL FANTASY XV.

              

En cambio, "MISS HOKUSAI"  de Keichi Hara fue premiada en el festival FANTASIA, así como la nominación en los premios de la academia de cine japonesa, además ha sido galardonado en SITGES y nominada en los SATELLITE AWARDS, al igual que "KIMI NO NA WA" de Makoto Shinkai, que a su vez consiguió el premio de "Mejor Película de Animación" en los importantes premios de la critica de Los Angeles. "La Tortuga Roja" de Michael Dudok de Wit  ganó en la sección "Un Certain Regard" de CANNES y fue seleccionada por el AFI FEST. Las tres películas están nominadas a los premios ANNIE AWARDS, conocidos como los OSCARS de la animación.


Por último, "OUR LITTLE SISTER" de Hirokazu Kore-eda ganó el premio del publico en el festival de San Sebastian, además de arrarsar en los premios de la academia de cine japonesa ganando "Mejor Película", "Mejor Director", "Mejor Fotografía" y "Mejor Iluminación".

Las cinco nominadas serán anunciadas el 24 de enero y la gala tendrá lugar el 26 febrero en el Kodak Theatrer de Los Angeles.

Fuente: OSCARS

1 comentario:

  1. They were so accommodating and I was truly impressed. It is such a comfortable environment. For a buffet, it was delicious food. Alcoholic beverages were also great. Overall, this place is great, and my favorite event venue Chicago in the bay area.

    ResponderEliminar