Header Ads

Último

TADANOBU ASANO HA SIDO GALARDONADO EN EL FESTIVAL INTERNACIONAL DE CINE DE KIOTO


El célebre actor japonés Tadanobu Asano ha sido galardonado con el premio Toshiro Mifune, el galardón más importante del Festival Internacional de Cine de Kioto. El certamen comenzó el pasado 12 de octubre y se extenderá hasta el día 15 en varias localizaciones de la localidad nipona.

El premio fue seleccionado por un jurado formado por Teruyo Nogami, Tadao Sato, Daisaku Kimura, y Rikiya Mifune. El crítico de cine Sato le hizo entrega del galardón y explicó que una de las principales razones de su elección fue que buscaban a una actor con una destacada carrera cinematográfica; no sólo por ser reconocido por una única película, y por su estrecha vinculación con la cultura y sociedad nipona. Sin embargo, admitió que su excepcional actuación en "Dear Etranger"; presentada en Montreal, fue esencial para su consideración, ya que representa en todos sus aspectos el verdadero Japón moderno.

Por su parte, el actor, al recibir el galardón, dijo lo siguiente:

"Estoy muy feliz. Estos días he tenido un montón de ofertas y estoy muy contento de estar aquí. Siempre he estado luchando duro para encontrar el personaje que tengo que interpretar, y aunque nunca he conocido a Mifune, a veces le pregunto cómo lidiar con esto, y recibo la respuesta a través de su actuación"

Toshiro Mifune, considerado uno de los actores más emblemáticos de la historia del cine japonés, nació el 1 de abril en  Qingdao, China, y tuvo una carrera prolífica de más de 150 películas. Destaca en especial su trabajo con su eterno colaborar Akira Kurosawa; con el que colaboró en 16 films, entre los que destaca "Akahige", "Trono de Sangre", "La fortaleza escondida", "Yojimbo", "Los 7 samuráis" o "Rashomon"; y su papel de Musashi Miyamoto en la trilogía samurái de Hiroshi Inagaki. El intérprete nipón falleció en Mitaka, Tokio, el 24 de diciembre de 1997 a los 77 años de edad, víctima de un cáncer de páncreas que le provocó un fallo multiorgánico.

Fuente: Festival de Cine de Kioto

No hay comentarios