Header Ads

Último

"CLOSE-KNIT", DE NAOKO OGIGAMI, GALARDONADO EN LESGAICINEMAD

Close-knit

El Festival Internacional de Cine LGBT de Madrid, también conocido como LESGAICINEMAD, ha anunciado los ganadores de la edición de este año, donde "Close-Knit", la nueva película de Naoko Ogigami, director de "Kamome Shokudô", "Megane" o "Rentaneko", ha conseguido los premios de mejor largometraje de ficción y el premio del público a mejor película. El certamen tuvo lugar del 26 de octubre al 12 de noviembre en diversas localizaciones de la localidad madrileña.


Lesgaicinemad 2017

El resto de largometrajes ganadores han sido: "120 pulsaciones por minuto" en la mención especial del jurado; "Inxeba" en mejor guión; Kiti Mánver, por "Las heridas del viento", en mejor actor, junto con Josh O'Connor por "God’s Own Country", película que, su vez, ha conseguido el premio de mejor director por el trabajo de Francis Lee.


Close-knit

"Karera ga honki de amu toki wa", como se conoce en el país nipón, tuvo su premiere mundial en Berlín, donde consiguió el premio del jurado del Teddy Award, que se otorga a películas con un alto grado de temática LGBT, además del segundo puesto del premio del público en la sección Panorama. También ha tenido un importante reconocimiento en festivales de caracter LGBT, como el Queer Lisboa o TLVFest de Tel Aviv, así como su presencia en importantes certámenes tales como el de Londres o el  Far East Film Festival. Su estreno en Japón tuvo lugar el 25 de febrero.

Toma Ikuta protagoniza la historia de Rinko, una mujer transexual que empieza a tener sentimientos maternales debido a la llegada a sus vidas de la sobrina de su novio, la cual fue abandonada por su madre. La mujer tendrá que hacer frente a una terrible situación familiar y personal que la cambiará por completo. Entre el resto de miembros del reparto, destacan Eiko Koike y Kenta Kiritani.

Fuente: Lesgaicinemad

No hay comentarios