Header Ads

Último

PELÍCULAS JAPONESAS PREMIADAS EN EL ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA


Hace unos días, Casa Asia, la entidad organizadora del Asian Film Festival Barcelona, ha anunciado los galardones de su última edición, donde "Dawn of the felines", de Kazuya Shiraishi, ha conseguido el premio de mejor guión; y  "Bangkok Nites", de  Katsuya Tomita, el de mejor fotografía. El certamen se celebró del 2 al 12 de noviembre en Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya, Hotel Generator, Museo de la Inmigración, Soho House de Barcelona, así como en la Biblioteca Singuerlin de Santa Coloma de Gramanet.


"Bangkok Nites" es una co-producción japonesa con Tailandia, dirigida por Katsuya Tomita ("Above the clouds"), ambientada en el Thabniya Road de Bangkok, un barrio rojo únicamente frecuentado por hombres japoneses, donde Lucky, una de sus anfitrionas, se encuentra con uno de sus clientes, Ozawa, del cual se había enamorado cinco años atrás. Es entonces cuando él le pide a Lucky que le acompañe a Laos, ya que toda la familia de la joven vive ahí. Durante esta corta estancia, Ozawa, cansado de su vida en Bangkok, empieza a soñar con una vida tranquila en este pequeño pueblo, pero poco a poco se va dando cuenta de las cicatrices que dejó el colonialismo. La cinta se presentó previamente en Busán, Locarno y Lisboa.


"Dawn of the felines", de Kazuya Shiraishi ("The Devil’s Path"), cuenta la historia de tres chicas que trabajan en un servicio de acompañantes. Masako, una mujer deudora, se relaciona con Takada, un importante cliente suyo, que está sin empleo y socialmente retirado. Rie, ama de casa, está con un viejo viudo, Kaneda. Yui es una madre soltera con dos hijos, pero está interesada en un chico joven y descuida a sus hijos. A pesar de su trabajos, las tres mujeres se sienten totalmente solas, alejadas del mundo real, y donde emociones como la aversión, el odio, soledad, envidia salen a relucir mientras buscan el amor y un sentido para sus vidas.



En el festival también se proyecto "Hacia la luz", de Naomi Kawase; "Gokoroku", de Kei Ishikawa; "Aroused by Gymnopedies", de Isao Yusikada; "Tokyo Ghoul", de Kentaro Hagiwara; y "My Dad & Mr. Ito", de Yuki Tanada; y "Suffering of Ninko", de Norihiro Niwatsukino.

Os dejamos con el vídeo promocional del Asian Film Festival Barcelona:


Fuente: ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA

No hay comentarios