Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA


Hace unos días, Casa Asia, la entidad organizadora del Asian Film Festival Barcelona, ha revelado la programación completa de su última edición, donde encontramos una importante presencia japonesa. El certamen se celebrará del 2 al 12 de noviembre en Cinemes Girona, CaixaForum y Filmoteca de Catalunya, Hotel Generator, Museo de la Inmigración, Soho House de Barcelona, así como en la Biblioteca Singuerlin de Santa Coloma de Gramanet.

"Hikari", de Naomi Kawase, tras ganar el premio del jurado ecuménico en Cannes y presentarse en la Seminci de Valladolid, inagurará el certamen junto a la cinta iraní "Bench Cinema", de Mohammad Rahmanian. La historia, escrita por la propia Kawase, cuenta la relación entre Masaya, un fotógrafo que esta perdiendo la vista, y Misako, una cineasta especializada para invidentes que se ha desconectado del mundo. Juntos hallarán una conexión inquebrantable. La directora ha vuelto a contar con el actor Masatoshi Nagase, tras el éxito de "Una Pastelería de Tokio", al cual también vimos junto a Adam Driver en "Paterson", de Jim Jarmusch. Nagase encabeza el reparto junto a Ayami Misaki ("Shingeki no Kyojin"). El resto del casting lo completa Misuzu Kanno, Mantaro Koichi, Saori Koide, Chihiro Otsuka y Tatsuya Fuji. KINO FILMS estrenó la cinta el 27 de mayo en Japón, y en nuestro país se verá el 17 de noviembre gracias a BETTA PICTURES.



"Traces of Sin", más conocida como "Gokoroku", de Kei Ishikawa, y "Aroused by Gymnopedies", de Isao Yusikada, se podrán ver en la sección Panorama. La cinta de Ishikawa fue nominada al Venice Horizons Award en el festival de Venecia y se pudo ver en Tokio y Hong Kong, mientras que la de Yusikada consiguió el premio Blue Ribbon para la actriz Izumi Okamura.


"Tokyo Ghoul", la adaptación del popular manga de Sui Ishida, cuya premiere española tendrá lugar en el festival Phantasma de Barcelona y más tarde se verá en el FANCINE, tendrá una sesión especial en el festival. La cinta, protagonizada por Masataka Kubota, nos traslada a una Tokio donde existe una raza de seres llamada ghouls que se alimenta de carne humana y se ocultan entre el resto de la sociedad, perseguidos por las "palomas", investigadores de la CCG (Comisión de Contramedidas Ghoul) que protegen a la humanidad dándoles caza. Ken Kaneki, un joven universitario, conoce a una misteriosa joven llamada Rize Kamishiro con quien tiene una cita y todo va bien... ¡Hasta que ella se revela como una ghoul y le ataca! Ante una muerte segura, la agresora acaba aplastada por un montón de vigas de hierro. Kaneki se despierta en el hospital, donde le comunican que, para salvar su vida, tuvieron que transplantarle parte de los órganos de Rize. Siendo mitad ghoul y mitad humano, Kaneki se adentrará en el mundo de los ghouls y descubrirá que no todo es lo que parece. SELECTA VISIÓN anunció hace una semanas la adquisición de la licencia para un futuro estreno en nuestro país.
 

"My Dad & Mr. Ito", de Yuki Tanada, tras su proyección en el Japan Cuts de Nueva York, se verá en la sección NETPAC. La cinta, protagonizada por Juri Ueno, Lily Franky y Tatsuya Fuji, nos introduce en la relación amorosa de Aya y Itou, el cual es 20 años mayor que ella. Ella desconoce totalmente su pasado, pero aún así viven una apacible vida de enamorados. Pero todo cambia a partir de la llegada del padre de Aya.


Además de "Hikari", que inagurará el festival, "Bangkok Nites", de Katsuya Tomita; "Dawn of the Felines", de Kazuya Shiraishi; y "Suffering of Ninko", de Norihiro Niwatsukino, competirán en la sección oficial del concurso. El film de Tomita se pudo ver previamente en Locarno y Lisboa, mientras que la cinta de Shiraishi se vio en Rotterdam, y lo último de Niwatsukino tuvo su premiere mundial en el Vancouver International Film Festival.

Os dejamos con el vídeo promocional del Asian Film Festival Barcelona:

Fuente: ASIAN FILM FESTIVAL BARCELONA

No hay comentarios