Header Ads

Último

MEDIATRES SIGUE APOSTANDO POR EL CINE DE TAKESHI KITANO

Takeshi Kitano

Tras "Mientras ellas duermen", MEDIATRES ESTUDIO continúa apostando por el actor y cineasta Takeshi Kitano y anunció en el XXIII Salón del Manga de Barcelona las licencias de más películas: "Kids Return", "Dolls", "Aquiles y la tortuga" y "Escenas en el mar" son los nuevos títulos que se incorporarán próximamente al catálogo de la distribuidora en DVD y Blu-ray, aunque todavía se desconocen los detalles de su edición.

Las cuatro películas tienen en común que han sido dirigidas y escritas por Takeshi Kitano ("Hana-Bi", "Outrage", "El verano de Kikujiro", "Zatoichi"), y sus bandas sonoras están compuestas por el prolífico compositor Joe Hisaishi, famoso por componer la banda sonora de películas de Hayao Miyazaki tan emblemáticas como "La princesa Mononoke""El viaje de Chihiro" o "El castillo ambulante", entre otras.

Kids Return

"Kids Return" ("Kizzu Ritân") es un drama que se estrenó el 27 de julio de 1996. Protagonizada por Masanobu Andô ("Battle Royale") y Ken Kaneko ("La espada del inmortal"), la historia gira en torno a dos amigos, Masaru y Shinji, que abandonan la escuela y se dedican a buscar problemas y a llamar la atención. A pesar de su amistad, tendrán que seguir adelante por caminos diferentes. Shinji comienza a interesarse por el boxeo mientras que Masaru decide unirse a la yakuza.

Dolls

"Dolls" es otro drama que se estrenó el 12 de octubre de 2002 y está protagonizado por Miho Kanno ("Tomie"), Hidetoshi Nishijima ("Mientras ellas duermen"), Tatsuya Mihashi ("El infierno del odio") y Kyoko Fukada ("Kamikaze Girls"). Esta película relata tres historias de amor y dolor: Sawako y Matsumoto eran una pareja feliz, pero las presiones de sus entrometidos padres les obligarán a tomar una decisión vital. Hiro es un anciano jefe de la yakuza. Treinta años antes, cuando era un pobre trabajador de una fábrica, abandonó a su amada novia para cumplir sus sueños de prosperidad. Ahora vuelve al parque donde ambos se encontraban. Haruna se pasa parte del tiempo mirando al mar, su bello rostro está ahora cubierto de vendas. No hacía mucho tiempo, ella era una cantante de pop de éxito que vivía entre shows de televisión y sesiones de autógrafos.

Aquiles y la tortuga

"Aquiles y la tortuga" ("Akiresu to Kame") es una comedia negra protagonizada por Takeshi Kitano y Kanako Higuchi ("Zatoichi") que se estrenó el 20 de septiembre de 2008. Su argumento gira en torno a un artista de escaso talento pero motivado y apasionado que cuenta con el apoyo de su sufrida esposa.

Escenas en el mar

Finalmente, "Escenas en el mar" ("Ano Natsu, Ichiban Shizukana Umi") es un romance con toques de humor seco que se estrenó el 19 de octubre de 1991 y está protagonizada por Claude Maki ("Brother"), quien interpreta a un joven sordomudo de nacimiento que un día descubre una tabla de surf medio rota entre la basura. A partir de entonces volcará toda su pasión en practicar el surf, apoyado por su novia sorda, interpretada por Hiroko Oshima. 

Fuente: Mediatres Estudio

No hay comentarios