Header Ads

Último

NORMA LICENCIA "YONA, PRINCESA DEL AMANECER"

Akatsuki no Yona

Una de las grandes sorpresas que NORMA EDITORIAL dio durante su presentación en el XXIII Salón del Manga de Barcelona fue el anuncio de la licencia de "Yona, princesa del amanecer" ("Akatsuki no Yona"), famoso shôjo de Mizuho Kusanagi. Los dos primeros tomos saldrán a la venta el 23 de febrero de 2018 y tendrá cadencia mensual. También se han revelado las fechas de lanzamientos de los tres siguientes tomos:
  • Tomo #3: 10 de marzo de 2018, coincidiendo con la Japan Weekend de Barcelona.
  • Tomo #4: 21 de marzo de 2018.
  • Tomo #5: 12 de abril de 2018, coincidiendo con el 36 Salón del Cómic de Barcelona.

El manga comenzó a serializarse en la revista Hana to Yume, de HAKUSENSHA, en agosto de 2009 y lleva publicados hasta la fecha un total de 24 tomos recopilatorios. Cuenta también con un spin-off de novelas ligeras, escritas por Tôko Fujitani e ilustradas por la propia mangaka, así como una adaptación animada del estudio PIERROT ("Naruto", "Tokyo Ghoul", "Bleach"), que se emitió entre octubre de 2014 y marzo de 2015; una serie de 24 episodios dirigida por Kazuhiro Yoneda ("Kabukibu!") y escrita por Shinichi Inotsume ("Gangsta"), que también tuvo una OVA de 3 episodios, dirigida y producida por el mismo equipo que el del anime, que se emitió entre septiembre de 2015 y diciembre de 2016.

Akatsuki no Yona

"Yona, princesa del amanecer" cuenta la historia de Yona, única princesa del Reino de Kouka, y como tal lleva una vida lujosa y sin preocupaciones dentro del castillo Hiryuu. Lo tiene todo: las mejores ropas y joyas, la más deliciosa comida, su padre el Emperador Il quien la adora, y a su guapo primo Soo-won, del que está enamorada. Ella cree que su vida sería perfecta si tan solo su cabello no fuera tan rojo y rebelde, y si su guardaespaldas Hak dejará de molestarla tanto. Sin embargo, este tranquilo estilo de vida llega a su fin el día en que Yona es traicionada por una de las personas que más confiaba. Una traición que hará añicos todos sus sueños y que la obligará a huir de su propio hogar. Con sólo una leyenda antigua para guiarla, se embarca en un viaje junto a Hak para encontrar a los legendarios dragones reencarnados para sobrevivir y salvar el Reino de Kouka. Esta aventura le enseñará valiosas lecciones a Yona, pues conocerá frente a frente la dura realidad de su reino.

Aquí os dejamos con el vídeo de Annabel Espada, editora y coordinadora del departamento de manga de NORMA EDITORIAL, donde revela todos los detalles sobre la edición de este manga tan demandado y esperado:


Fuente: Norma Editorial

No hay comentarios