Header Ads

"OH LUCY!" Y SU PROTAGONISTA, SHINOBU TERAJIMA, NOMINADOS A LOS FILM INDEPENDENT SPIRIT AWARDS


Hace unos días, Film Independent, la entidad organizadora de los Film Independent Spirt Awards, ha anunciado las nominaciones de la edición de este año de los premios norteamericanos de cine independiente, donde la cinta japonesa "Oh Lucy", de Atsuko Hirayanagi, y su protagonista, Shinobu Terajima, están entre las seleccionadas. La ceremonia tendrá lugar el 3 de marzo del año próximo en la playa californiana de Santa Mónica.


La cinta de Hirayanagi competirá en la categoría de Mejor Ópera Prima con "Colombus", de Kogonada; "Igrid Goes West", de Matt Spicer; "Menashe", de Joshua Z. Weinstein; y "Patty Cakes", de Geremy Jasper; mientras que Shinobu Terajima es una de las candidatas a Mejor Acrtiz Principal junto a las grandes interpretaciones femeninas de año, como son las de Salma Hayek, Frances McDormand, Margot Robbie, Saoirse Ronan y Regina Williams.


"Oh Lucy", sigue la estela del multipremiado corto de 2014 (Sundance, Toronto, Chicago), dirigido por la propia Hirayanagi, en el que nos pone en la piel de Setsuko, interpretada por Shinobu Terajima ("Vibrator", de Ryuichi Hiroki; "Caterpillar", de Koji Wakamatsu, por la que gano el premio de Mejor Actriz en el festival de Berlín), una mujer solitaria estancada en la rutina, que tras apuntarse a clases de inglés, sale a relucir Lucy, su alter ego, que acabará enamorándose de su profesor de inglés. Cuando John desaparece, iniciará una odisea épica hasta Estados Unidos para encontrarle. La premiere mundial de la película tuvo lugar durante la semana de la crítica del festival de Cannes.

En el reparto destaca, además de Terajima, los actores norteamericanos Josh Harnett ("Penny Dreadful", "Pearl Harbor") y Megan Mullally ("Will & Grace") o Koji Yakusho, a quien últimamente hemos visto en "El tercer Asesino", de Hirokazu Kore-eda, que reseñamos en el Festival de San Sebastián.

Por último, os dejamos con el trailer de "Oh Lucy!":

Fuente: Film Independent

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.