Header Ads

Último

LAS NUEVAS APUESTAS DE ECC EN SHONEN

Aoharu x Machinegun & Kumo desu ga nani ka

ECC continúa ampliando su catálogo de shônen de cara al 2018 y así lo demostró en el XXIII Salón del Manga de Barcelona anunciando las licencias de "Aoharu x Machinegun", de Naoe; y "Kumo desu ga, nani ka?", de Okina Baba y Asahiro Kakashi.

Aoharu x Machinegun

"Aoharu x Machinegun" ("Aoharu x Kikanjû") comenzó a publicarse en la revista GFantasy, de SQUARE-ENIX, en junio de 2012 y cuenta hasta la fecha con 12 tomos recopilatorios publicados, así como con un anime de 12 episodios del estudio BRAIN'S BASE ("Durarara!!", "El monstruo de al lado", "Blood Lad", "Fukumenkei Noise") que se emitió entre julio y septiembre de 2015, dirigido por Hideaki Nakano ("Saiyuki Reload Blast", "Servamp"), escrito por Kenji Konuta ("Blood Lad", "King's Game", "Saiyuki Reload Blast", "Servamp"), con diseño de personajes de Junko Yamanaka ("Servamp", "Kami-sama Hajimemashita") y banda sonora de Asami Tachibana ("Haikyû!!", "Owari no Seraph", "DARLING in the FRANXX"). A la serie le siguió un episodio especial, titulado "Aoharu x Kikanjû: Kemono-tachi no Senjô da na!", que se emitió en diciembre de 2015.

La obra se centra en Hotaru Tachibana, una estudiante de instituto con apariencia muy masculina. Debido a extrañas circunstancias, termina en el mundillo de los juegos de supervivencia de la mano de Masamune Matsuoka, un host. Ambos terminan formando equipo con Tohru Yukimura, mangaka centrado en el género erótico. Todos ellos tendrán la convicción de llegar a ser los mejores de todo Japón. 

Kumo desu ga, nani ka?

Por otra parte, tenemos "Kumo desu ga, nani ka?", que en español vendría a significar "Así que soy una araña, ¿y qué?", una apuesta bastante original por parte de la editorial. Este manga, basado en la novela homónima de Okina Baba, comenzó su serialización en la revista Young Ace Up, de KADOKAWA SHOTEN, en diciembre de 2015 y lleva publicados hasta la fecha un total de 3 tomos recopilatorios. 

Esta peculiar obra nos traslada a otro mundo, donde el Héroe y el Rey Demonio continúan enfrentados el uno al otro. Tal es la violencia de sus enfrentamiento que de una explosión lograron fusionar dos mundos, matando a todos los estudiantes del aula de un instituto. Estos se reencarnaron en el mundo alternativo y es aquí donde entra nuestra heroica protagonista, Kumoko, una chica de los más bajo de su clase que, curiosamente, se reencarna en una araña. Pese a esto, ella afronta el desafío con gran determinación y decide adaptase a su nueva forma rápidamente para sobrevivir. 

Fuente: ECC Ediciones

No hay comentarios