Header Ads

Último

"YOCHO", DE KIYOSHI KUROSAWA, Y "RIVER'S EDGE", DE ISAO YUKISADA, CONFIRMADOS PARA LA BERLINALE


El Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como La Berlinale, ha anunciado parte de la programación de la edición número 68 , donde "Yocho" ("Foreboding"), de Kiyoshi Kurosawa, y "River's Edge", de Isao Yukisada, formaran parte de la sección Panorama. El certamen tendrá lugar del 15 al 25 de febrero en diferentes localizaciones de la capital alemana.


Kiyoshi Kurosawa, tras "Before We Vanish", sigue la estela del género de ciencia ficción y el foco sobre la relación entre humanos y aliens en "Yocho Sanpo Suru Shinryakusha Gekijoban", más conocida como "Yocho" o su título internacional "Foreboding". La cinta es una revisión para cine de la serie de televisión del mismo nombre, que está formado por 5 episodios dirigidos por el propio Kurosawa para la cadena de televisión WOWOW en septiembre de esta año; a su vez, como ocurrió en su anterior película, está basada en la misma obra de teatro de Tomohiro Maekawa, representada en los teatros Ikiume, por lo que conectará con "Before We Vanish". Lo más destacable del reparto son Kaho ("Nuestra Hermana Pequeña"), Shota Sometani ("Bakuman") y Mas6ahiro Higashide ("Parasyte").

La historia sigue la pista de Miyuki Asakawa, un chica que al creer que en su casa hay fantasmas es internada en un hospital psiquiátrico por consejo de una amiga. El diagnóstico del médico es que le falta el concepto de "Familia", un absurdo dictamen que perturba completamente a su amiga Etsuko. Todo desembocará cuando le escuche al médico decir que han venido a invadirnos.


Isao Yukisada ("Toku no sora ni kieta", "Mayonaka no Gofun Mae", "Crying Out Love, in the Center of the World") dirige la cinta, que está basada en el manga "River's Edge", publicado en 1993 en la revista Cutie y editado más tarde por TAKARJIMASHA. La historia gira en torno a  Haruna Wakagusa y Ichirô Yamada, un chico homosexual que sufre un continuo bullying en la escuela. Ambos se hacen amigos después de que ella le proteja y ayude tras las continuas vejaciones de Kannonzaki, su ex-novio. Ichiro comparte  un terrible secreto con Haruna: el descubrimiento de un cadáver en la orilla del río. Desde ese momento, sus vidas cambiarán drásticamente. KINO FILMS la estrenará en cines japoneses el 16 de febrero de 2018.

Ryo Yoshizawa ("Maramalde Boy") lidera un excelente reparto formado por Fumi Nikaido ("El mundo de Kanako", "Inuyashiki"), Aoi Morikawa ("Too Young To Die! Wakakushite Shinu"), Shuhei Uesegui ("One Week Friends"), Sumire ("Te wo Tsunaide Kaeroyo") y Shiori Doi ("Tetsu no Ko").

Os dejamos con el trailer del live-action de "River's Edge":

Fuente: BERLINALE

No hay comentarios