Header Ads

NOMINADOS A LOS 11º PREMIOS MANGA TAISHO

Premios Manga Taisho 2018

Hoy los prestigiosos Premios Manga Taishô han revelado la lista de nominados de su undécima edición. Entre los 12 títulos nominados, se encuentran dos títulos de MILKY WAY EDICIONES, "Tragones y mazmorras" y "To Your Eternity"; y uno de NORMA EDITORIAL, "The Promised Neverland". El ganador será revelado entre finales de marzo y principios de abril.

Tragones y mazmorras

"Tragones y mazmorras", cuyo título original es "Dungeon Meshi", es una obra de Ryôko Kui que comenzó a piblicarse en la revista Harta, de ENTERBRAIN, en febrero de 2014 y lleva hasta la fecha 5 tomos publicados. Se trata de un manga gastronómico muy peculiar que presenta las situaciones más extrañas y divertidas, donde sus protagonistas tendrán que verse las caras con peligrosas criaturas a la par que aprenden los mejores trucos de cocina. Su argumento está protagonizado por Lyos, quien, después de que su hermana fuera devorada por un dragón y habiendo perdido todas sus provisiones, está decidido a salvar a Farin antes de que sea digerida por la gran bestia. Es así como, junto a su equipo, conoce a un singular enano que lo introducirá al mundo gastronómico de las mazmorras: delicias elaboradas a partir de la carne de murciélagos gigantes, hongos caminantes y mandrágoras chillonas.

To your eternity

"To Your Eternity" ("Fumetsu no Anata e") es la nueva obra de Yoshitoki Oima, autora de "A Silence Voice" ("Koe no Katachi"), que comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Magazine, de KODANSHA, en noviembre de 2016 y lleva publicados hasta el momento un total de 5 tomos. Su argumento comienza cuando una criatura inmortal es enviada a la Tierra, donde conoce a un chico que pasa los días solo, en medio de la tundra helada. Esta entidad puede robar la apariencia de cualquier otro ser moribundo, siempre y cuando su "ímpetu" sea más fuerte que el anterior. ¿Qué tipo de experiencias y aventuras le esperan a un ser cuya historia se escribirá durante toda la eternidad?

The Promised Neverland

"The Promised Neverland" ("Yakusoku no Neverland") es un manga de Kaiu Shirai y Posuka Demizu que comenzó a publicarse en la revista Weekly Shônen Jump, de SHUEISHA, en agosto de 2016 y lleva hasta la fecha un total de 6 tomos publicados. Este shônen de misterio y fantasía, que está cosechando un gran éxito en Japón tanto por parte del público como de la crítica, gira en torno a Emma y sus amigos, quienes tienen una bonita vida en el orfanato en el que crecieron, un lugar que, a pesar de sus estrictas reglas, tiene unas cuidadoras muy amables. Sin embargo, ¿por qué se les prohíbe a los niños salir de allí? Un día Emma se ve obligada a entrar en la zona prohibida del edificio y, a partir de entonces, descubrirán el lado más oscuro del orfanato. 

El resto de nominados son:
  • "Made in Abyss", de Akihito Tsukushi.
  • "Eiga Daisuki Pompo-san", de Shogo Sugitani.
  • "Eizôken ni wa Te o Dasu na!", de Sumito Ôwara.
  • "Golden Gold", de Seita Horio.
  • "Tongari Bôshi no Atelier", de Kamome Shirahama.
  • "Nagi no Oitoma", de Misato Konari.
  • "BEASTARS", de Paru Itagaki.
  • "Runway de Waratte", de Kotoba Inoya.
  • "Warera Contactee", de Rui Morita.

Desde su primera edición allá por 2008, varios han sido los mangas galardonados con este premio, entre los que se hallan "Golden Kamuy" (2016), de Satoru Noda, editado en España por MILKY WAY; "Bride Stories" (2014), de Kaoru Mori, "Silver Spoon" (2012), de Hiromu Arakawa, y "Thermae Romae" (2010), de Mari Yamazaki, editados en España por NORMA EDITORIAL; y "El león de marzo" (2011), de Chika Umino, editado en España por ECC.

Fuente: Premios Manga Taishô

No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.