Header Ads

Último

PONENT MON HABLA SOBRE SU LÍNEA MANGA EN 2018

Ponent Mon manga 2018

PONENT MON ha revelado a través de sus redes sociales los primeros detalles sobre sus planes con su línea manga para este año, empezando por "Pink" y "Miss Hokusai", cuyos lanzamientos están planeados para el mes de abril.

"Pink", de Kyoko Okazaki, llegará a nuestras estanterías el 9 de abril con una edición de 256 páginas en blanco y negro y con sentido de lectura occidental por 20€. Publicado por Magazine House en 1989, este manga, considerado uno de como de los primeros títulos de género josei, catapultó a la fama a su autora y la convirtió en una de las mangakas más representativas de su generación. Este cuento de hadas moderno y cruel está protagonizado por una joven japonesa llamada Yumiko, una bella mujer de unos 20 años. Durante el día, Yumiko trabaja de oficinista, mientras que por la noche ejerce la prostitución. La joven necesita ambos trabajos para llegar a fin de mes. Además, necesita un dinero extra para poder alimentar a su inusual mascota: un cococrilo. De esta manera, aunque en la oficina parezca una chica normal, el tener un cocodrilo de mascota y trabajar de prostituta la convierten en una joven muy especial.

Portadas de Pink y Miss Hokusai (Ponent Mon)

"Miss Hokusai", de Hinako Sugiura, consta de 2 tomos, el primero de los cuales llegará a nuestras estanterías el 16 de abril con una edición de 368 páginas en blanco y negro y con sentido de lectura oriental por 24€, mientras que su segunda entrega saldrá a la venta en junio. El manga se publicó en la revista Weekly Manga Sunday, de JITSUGYO NO NIHON SHA, entre 1983 y 1987, y es más conocido por la adaptación animada realizada por el estudio PRODUCTION I.G en mayo de 2015, y posteriormente licenciada en España por SELECTA VISIÓN.

La película, dirigida por Hara Keiichi ("Colorful") y escrita por Miho Maruo ("School Rumble", "Ultra Maniac"), fue galardonada en varios festivales y nominada a los Oscars, así como a los Annie Awards y Satellite Awards, y su argumento nos traslada a 1814. Edo es una de las ciudades más pobladas del mundo. Allí viven nobles, artistas, cortesanos, campesinos y samuráis. Entre los habitantes de esa ciudad se encuentra Tetsuzo, más conocido como Hokusai, un artista de más de cincuenta años que ocupa su tiempo creando sorprendentes obras de arte. Lo que mucha gente desconoce es que la tercera de sus cuatro hijas, O-Ei, una joven terca e independiente, realiza anónimamente muchas de las obras que se le atribuyen a su padre. Esta es la historia jamás contada de O-Ei, el retrato de una mujer libre eclipsada por la sombra de su padre.

La editorial también ha comentado que ya tiene entre manos otra obra de Hinako Sugiura, la cual saldrá a la venta antes de finales de año. Además, con el fin de seguir reforzando su línea de manga creado y protagonizado por mujeres, también han revelado que están trabajando para publicar otra obra inédita en España para 2019.

Levius

Por otra parte, PONENT MON ha anunciado que el lanzamiento del primer tomo de la trilogía "Levius" se retrasará a después de verano. 

"Levius" es un seinen de ciencia ficción que se publicó en la revista Ikki, de SHOGAKUKAN, entre diciembre de 2012 y septiembre de 2014, y cuenta actualmente con una secuela titulada "Levius/est" que lleva publicándose en la revista Ultra Jump, de SHUEISHA, desde abril de 2015 y cuenta con 4 tomos recopilatorios hasta la fecha. El manga cuenta con una peculiaridad y es que se publicó en Japón siguiendo el sentido de lectura occidental, ya que esta revista, por su caracter trangresor y experimental, suele dar cabida a estilos poco comerciales y experimentos como este. Su argumento está protagonizado por Levius, un joven que ha perdido mucho en la guerra. Su padre revolucionario murió y él perdió un brazo tratando de proteger a su madre, que está en coma. Ahora su brazo ha sido reemplazado por una prótesis metálica y su tío Zacks cuida de él. El traumatizado Levius pronto comienza a interesarse por el boxeo mecánico, que con la guía de su tío se involucra en este deporte brutal tan popular.

Finalmente, también han hablado sobre la publicación de nuevos títulos inéditos sobre Jirô Taniguchi y del manga histórico de Kei Ichinoseki "Hanagami Sharaku", cuya edición en tomo único con más de 400 páginas en blanco y negro y sentido de lectura oriental está planeada que salga a la venta antes de 2019.

Fuente: Ponent Mon

No hay comentarios