Header Ads

Último

GANADORES DE LOS VFX-JAPAN AWARDS 2018

Blame - Houseki no Kuni - VFX-Japan Awards 2018

La página web oficial de VFX-Japan Awards ha revelado a los ganadores de la edición de este año. Estos premios reconocen el mérito a aquellas películas, animes, videojuegos, anuncios y eventos que destacan por el uso de efectos visuales (VFX) y CG. En esta ocasión, los galardonados han sido la película "Blame!", el anime "Hôseki no Kuni" y el corto "Blade Runner: Black Out 2022"



BLAME!

Estrenada en Netflix el 20 de mayo de 2017, "Blame!" ha ganado el premio a mejor película de animación. Está basada en la obra homónima de Tsutomu Nihei ("Sidonia no Kishi", "Biomega", "Abara"), publicada en España por PANINI.

Esta producción de POLYGON PICTURES, dirigida por Hiroyuki Seshita ("Ajin", "Sidonia no Kishi") y escrita por el propio Nihei, nos traslada a un futuro lejano y distópico donde la civilización ha alcanzado su forma última basada en la red. Una infección en el pasado causó que los sistemas automatizados se salieran de control, dando lugar a una ciudad estructurada en múltiples niveles que se reproduce infinitamente en todas las direcciones. Ahora, la humanidad ha perdido el acceso a los controles de la ciudad, y es cazada y purgada por el sistema de defensa conocido como Salvaguardia. En un pequeño rincón de la ciudad, un pequeño enclave conocido como el Electro-Fishers se enfrenta a la extinción inminente, atrapados entre la amenaza de la salvaguardia y la disminución de los suministros de alimentos. Una muchacha llamada Zuru emprende un viaje en busca de comida para su aldea, sin darse cuenta de que una torre de observación la detecta y manda a un grupo de la salvaguardia para eliminar la amenaza. Con sus compañeros muertos y todas las vías de escape bloqueadas, lo único que puede salvarla ahora es la repentina llegada de Killy, el Vagabundo, en su búsqueda de los Genes Terminales Net, la clave para restaurar el orden del mundo.



HÔSEKI NO KUNI

Emitida entre octubre y diciembre de 2017, "Hôseki no Kuni" ha ganado el premio a mejor serie de animación CG.

Esta producción del estudio ORANGE, dirigida por Takahiko Kyôgoku ("Love Live! School Idol Project", "GATE") y escrita por Toshiya Ono ("Gatchaman Crowds", "Ao no Exorcist: Kyoto Fujôô-hen", "Subete Ga F ni Naru: The Perfect Insider"), está basada en el manga de Haruko Ichikawa. El argumento transcurre en un futuro lejano donde nace una nueva forma de vida llamada Hôseki (Gemas). Las 28 gemas tienen que luchar contra los Tsukijin (Selenitas), habitantes de la Luna, quienes pretenden convertirlas en elementos decorativos. Es por eso que a cada gema se le asignan distintos cometidos, tales como guerrera o médico, en función de sus habilidades. A pesar de su deseo de pelear contra la gente de la Luna, Phos es una gema a la que no le han asignado ningún rol hasta que un día Kongo, el líder de las gemas, le encarga editar una revista sobre historia natural.



BLADE RUNNER: BLACK OUT 2022

Estrenada el 26 de septiembre de 2017, "Blade Runner: Black Out 2022" ha ganado el premio a mejor cortometraje de animación.

Esta producción del estudio CYGAMES, creador de los videojuegos "Shingeki no Bahamut" y "Grandblue Fantasy" y productor de sus respectivas adaptaciones animadas, está dirigida y escrita por Shinichiro Watanabe ("Cowboy Bebop", "Samurai Champloo", "Space Dandy", "Zankyô no Terror"). El argumento tiene lugar en el año 2022, justo entre la película "Blade Runner", cuya acción transcurre en 2019, y su secuela "Blade Runner 2049". Una explosión de EMP provoca un gran apagón en la costa oeste de Estados Unidos, con terribles consecuencias en todo el mundo y una masiva pérdida de información.

El resto de galardonados han sido:

  • Mejor live-action: "Kaizoku to Yobareta Otoko".
  • Mejor programa de televisión: Créditos de  "Hiyokko".
  • Mejor videojuego: "Gran Turismo Sport".
  • Mejor anuncio: Anuncio de "Shiki wo Hashiru Shinkansen".
  • Mejores efectos visuales: 67º Kohaku Uta Gassen - Tochô Chûkei (transmisión de la retransmisión en directo de la Oficina del Gobierno Metropolitano de Tokio)

Fuente: VFX-Japan Awards

No hay comentarios