Header Ads

"GEGEGE NO KITARO" REGRESA CON NUEVO ANIME EN ABRIL

GeGeGe no Kitaro anime

La carrera del mangaka Gô Nagai y el manga "Ashita no Joe" no son los únicos que cumplen 50 años. Este año también es el 50 aniversario de la serie "GeGeGe no Kitaro" y lo celebra con un nuevo anime, cuyo estreno tendrá lugar el 1 de abril.

TOEI ANIMATION vuelve a producir este nuevo proyecto basado en el manga de Shigeru Mizuki. Esta nueva entrega de la serie está dirigida por Kôji Ogawa ("Precure All Stars New Stage 2: Kokoro no Tomodachi") y escrita por Hiroshi Oonogi ("Fullmetal Alchemist: Brotherhood"), y cuenta con el diseño de personajes de Sorato Shimizu, director jefe de animación de la OVA "Infinite Stratos 2: World Purge", y la banda sonora de Yasuharu Takanashi ("Boruto", "Naruto", "Fairy Tail"). El reparto está formado por:

GeGeGe no KItaro anime cast
Fila superior, de izda. a dcha.: Miyuki Sawashiro como Kitaro, Masako Nozawa como Medama Oyaji y Toshio Furukawa como Nezumi Otoko.
Fila central, de izda. a dcha.: Umeka Shôji como Neko Musume y Yukiyo Fujî como Mana Inuyama.
Fila inferior, de izda. a dcha.: Mayumi Tanaka como Sunakake Baba, Bin Shimada como Konaki Jijî y Nurikabe, y Kappei Yamaguchi como Ittan Momen. 

Este supone el séptimo anime que TOEI ANIMATION realiza sobre "GeGeGe no Kitaro": los dos primeros, de 65 y 45 episodios dirigidos por Isao Takahata, se emitieron entre enero de 1968 y marzo de 1969, y entre octubre de 1971 y septiembre de 1972; el tercero, de 108 episodios dirigidos por Osamu Kasai y Hiroki Shibata, se emitió entre octubre de 1985 y marzo de 1988; el cuarto, de 114 episodios dirigidos por Daisuke Nishio, se emitió entre enero de 1996 y marzo de 1998; el quinto, de 100 episodios dirigidos por Yukio Kawazu, se emitió entre abril de 2007 y marzo de 2009; y el sexto, de 11 episodios dirigidos por Kimitoshi Chioka, se emitió entre enero y marzo de 2008.

GeGeGe no Kitaro anime

La obra también cuenta con dos live-actions en 2007 y 2008 dirigidos por Katsuhide Motoki ("Samurai Hustle", "Recall") y protagonizados por Eiji Wentz ("Love Complex", "Captain Tokyo") y Kie Kitano ("I Don't Have Many Friends", "Tap: The Last Show").

El manga, editado en España por la editorial ASTIBERRI, se publicó originalmente en la revista Weekly Shônen Magazine, de KODANSHA, entre 1959 y 1969 y se recopiló posteriormente en 9 tomos. La historia de esta obra sobrenatural está protagonizada por Kitaro, quien es el único superviviente de la tribu fantasma que, junto a otros yokai, criaturas de la mitología japonesa y los restos de su padre, intervienen en distintas disputas entre los humanos y seres mitológicos de todo tipo.



No hay comentarios

Con la tecnología de Blogger.