Header Ads

Último

REVIEW: CROSSFAITH - WIPEOUT

Crossfaith Wipeout album review


Después de "Freedom", CROSSFAITH nos sorprendió el pasado 26 de enero con el lanzamiento de su nuevo EP "Wipeout", el cual se puede adquirir a través de UNFD.

Este nuevo trabajo de la banda de metalcore japonesa vuelve a chutarnos una dosis de adrenalina, arrastrándonos a un corto pero frenético viaje a la visión personal que CROSSFAITH tiene sobre el futuro, con la intención de que sus nuevas canciones se conviertan en la llave a una nueva puerta en nuestras mentes.

El EP comienza con el tema que da título al disco: "Wipeout", una canción de intensa agresividad, acompañada del característico sonido metalcore con tintes EDM al que la banda nos tiene acostumbrados. Aquí se puede comprobar la evolución de Kenta Koie como letrista con un coro colosal listo para ser gritado a pleno pulmón, aunque peca de ser un poco bidimensional y predecible, y su decisión de incorporar ciertos matices de rap nü-metalero hace que la canción pierda parte de su fiereza inicial. Destaca la atmósfera creada por la brillante mezcla de Terufumi Tamano, que te sumerge de lleno en un contagioso paraíso de sinfonías electrónicas.



El viaje continúa con la frenética "Inside the Flames", un potente tema en el que la banda coquetea de nuevo con el nü-metal, mucho más hardcore y directo que su antecesor, dando así la sensación de ser una canción más completa. Destaca especialmente la potente actuación de Koie con sus gritos limpiamente ejecutados, en sintonía con los agresivos acordes de guitarra de Kazuki Takemura.

Finalmente llegamos a la última canción del EP: "Vermillion Gold", un tema que hará las delicias de los fans del antiguo material de la banda, que evoca a otros trabajos como el EP de 2012 "Zion". Se trata de una canción súper rápida y mucho más técnica que las anteriores, increíblemente bien interpretada con riffs complejos, una base de orquesta generada con sintetizadores y una aplastante ejecución del baterista Tatsuya Amano.

Con sus diez minutos de duración, este EP es una buena muestra de cuan centrada está la banda en su futuro. En comparación con "Freedom", este nuevo trabajo se supera en calidad técnica y continúa poniendo las expectativas bastante altas de cara al lanzamiento de su próximo álbum. Mientras aguardamos la llegada de ese futuro trabajo de estudio, para amenizar la espera, bien vale este EP para ir abriendo boca y prepararnos para lo que va a llegar.

No hay comentarios