Header Ads

Último

"BURNING", DE LEE CHANG-DONG, CONFIRMADA EN EL 51ª FESTIVAL DE CINE FANTÁSTICO DE SITGES

Burning - Lee Chang-Dong

Ángel Sala, director del Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges, ha revelado durante la rueda de prensa que "Burning", la aclamada última película del reputado cineasta coreano Lee Chang-Dong, formará parte de la programación de la 51ª edición. El certamen tendrá lugar del 4 al 14 de octubre en diversas localizaciones de la ciudad catalana de Sitges.

51 Festival Internacional de Cine Fantástico de Sitges - Poster 2018

NHK co-produce este proyecto cinematográfico coreano debido a que se trata a una adaptación libre del relato corto "Barn Burning" del célebre escritor japonés Haruki Murakami, del cual la cadena japonesa posee todos los derechos de su obra. La cinta está protagonizada por Jun Jong-Seo ("Veteran") y el resto del reparto lo completa la debutante Yoo Ah-In y Steven Yeun, reconocido internacionalmente por su papel de Glenn en la serie americana "The Walking Dead".

Burning - Lee Chang-Dong

"Burning" es un el thriller romántico de corte existencialista que nos pone en la piel de Jong-Soo, un joven repartidor que lo que más anhela en la vida es convertirse en un escritor de éxito. Un día, se encuentra con su amiga de la infancia Hae-Mi, que le comunica que tiene pensando viajar a África y le pide que cuide de su gato. Nada mas llegar al aeropuerto de su viaje, le presenta a un chico que conoció en África, el cual esconde un terrible y misterioso secreto. En este preciso momento, saldrán a relucir las pasiones y obsesiones más primigenias del ser humano.

Burning - Lee Chang-Dong

La cinta se estrenó el pasado 17 de mayo de Corea del Sur, y previamente tuvo su premiere en 71º Festival de Cine de Cannes, donde se alzó con el premio Fipresci de la crítica internacional en Cannes y la Palma de Oro en los International Cinephile Society Cannes Awards a la mejor película. Hace unos meses, varios medios americanos como Screen Daily y Hollywood Reporter, entre otros, se hicieron eco de las distribución internacional del film, destacando VÉRTIGO FILMS para su distribución en España. No obstante, la distribuidora todavía no se ha pronunciado al respecto.

Os dejamos con el trailer de la película:

Fuente: SITGES

No hay comentarios