Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 71º FESTIVAL DE CINE DE CANNES


Hace unas horas, se ha revelado la programación que formara parte de la edición número 71 del mítico Festival de Cine de Cannes, donde hay una importante selección de cintas japonesas. Se celebrará del 17 al 28 de mayo en la ciudad francesa de Cannes.

En la sección oficial competirá por la Palma de Oro "Shoplifters", de Hirokazu Kore-Eda; "Ash is Purest White" de Jia Zhang-Ke; y "Netemo Sametemo" ("Asako I & II") de Ryusuke Hamaguchi.

Official Selection 2018

"Shoplifters", también conocida como "Manbiki Kazoku" es el nuevo proyecto cinematográfico de Hirokazu Kore-Eda después de "El tercer asesinato", que se estrenará el 6 de junio en Japón. El cineasta japonés vuelve a recurrir a sus dos habituales colaboradores Lily Franky ("De tal padre, tal hijo") y Kirin Kiki ("Still Walking") junto a Sakura Ando ("Oh, My Buddha!"), Mayu Matsuoka ("Tremble All You Want"), Sosuke Ikematsu ("The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue"), Naoto Ogata ("Chiri Tsubaki"), Yoko Moriguchi ("Orange"), Yuki Yamada ("Ajin"), Moemi Katayama ("Scoop!"), Akira Emoto ("Shin Godzilla"), Kengo Kora ("Norwegian Wood"), Chizuru Ikewaki ("Rage")  y, como es habitual en el cine de Kore-eda, los dos niños noveles Kairi Jyu y Miyu Sasaki.

La historia, escrita por el propio realizador nipón, nos pone en la piel de una familia un tanto peculiar, marcada por la pobreza, que vive en el centro de Tokio. Aparentemente viven una vida normal, pero carente de cualquier decencia humana; su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frio, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. La cinta invitará a la reflexión sobre la relación de la sangre, la hipocresía y las actitudes aparentemente correctas impostadas por  la sociedad.


OFFICE KITANO, la agencia del mítico Takeshi Kitano, produce "Ash is Purest White", del reconocido director chino Jia Zhang-Ke ("Mas allá de las montañas"), una co-producción entre China, Japón y Francia que llegará a los cines en 2019. Zhang-Ke vuelve a confiar en su mujer, la actriz Zhao Tao, para liderar el reparto formado por Fan Liao, el cineasta Xiaogang Feng, Yi'nan Diao, Zheng Xu y Yibai Zhang.

Una historia de amor, traición y lealtad situada en los turbios e inmorales bajos fondos de China, donde una mujer llamada Qiao se enamora de Bin, un mafioso local. Durante una pelea entre bandas rivales, ella dispara un arma para protegerlo. A Qiao la condenan a cumplir cinco años en la cárcel por proteger a su enamorado. Tras ser liberada, lo buscará para para retomar lo que se vieron obligados a dejar.


GOLEM ha confirmado que distribuirá tanto "Shoplifters" como "Ash is Purest White" en España.

Por último, Ryusuke Hamaguchi, responsable de la maravillosa "Happy Hour", presentará "Netemo Sametemo" ("Asako I & II"), que se estrenará en Japón el 1 de septiembre, y que cuenta en su reparto con actores de la talla de Masahiro Higashide ("Sekigahara"), Seto Koji ("Mixed Doubles"), Misako Tanaka ("Close-Knit") o Daichi Watanabe ("Tremble All You Want"). 

Hamaguchi adapta la novela de Tomoka Shibasaki ("A Day on the Planet"), publicada en 2010 por la editorial KAWADE SHOBO SHINSHA, cuya historia nos pone en la piel de Asako, una chica que vive Osaka, la cual está enamorada profundamente de Baku, un chico con un espíritu libre. Un día, él desaparece misteriosamente. Dos años más tarde, se muda a Tokio y conoce a Ryohei, el cual se parece sospechosamente a su ex-novio, pero posee una mentalidad totalmente opuesta, y se enamora de el. Sin embargo, algo inesperado ocurrirá y lo cambiará todo.

Fuente: Web oficial del Festival de Cannes

No hay comentarios