Header Ads

Último

CRÓNICA: CONCIERTO DE CRYSTAL LAKE EN MADRID


El pasado 10 de julio la banda de J-rock CRYSTAL LAKE aterrizó en España y dio un concierto en la sala Silikona de Madrid. Nuestra enviada especial Camelia nos cuenta con todo lujo de detalles cómo fue el primer concierto de la banda en nuestro país.


El pasado 10 de julio, la banda de hardcore japonesa Crystal Lake dio su primer concierto en España. En plena canícula madrileña y bajo un sol de justicia, muchos eran los fans que se congregaban alrededor de la sala Silikona, ansiosos y emocionados por una tarde-noche llena de riffs y mosh pits a cargo de las 4 bandas que iban a ser las encargadas de amenizar la velada, organizada por la promotora local Southeast Promotions

Después un pequeño retraso a la hora de abrir las puertas, los novatos Ronin abrieron la veda, siendo ésta su primera actuación pública, lo cual explicaba los nervios del principio y el hecho de que fueran desconocidos para los asistentes. A pesar de la energía, es evidente que necesitan un poco más de rodaje, el cual esperamos que les ayude a mejorar y crearse una identidad. 

Los siguientes fueron The Thousand Faces, presentando su primer álbum, "Sonmia". Algo más conocidos para el público local, los riffs y potencia vocal del cantante hicieron que la gente comenzase a animarse y calentar motores, aunque cabe destacar que el ambiente seguía siendo bastante tranquilo. 

Después, los veteranos Close to the Sky, con su gran presencia en el escenario y su show encendieron la mecha de los circle y mosh pits, poniendo una pasión palpable al ser este concierto el último en el que el bajista, Jota, participaría como miembro de la banda, contando así con una emotiva y cálida despedida. 

Crystal Lake concierto en Sala Silikona (Madrid) - SouthEast Promotions

Finalmente, sobre las 21:20, el público comenzó a corear el nombre del grupo japonés, dándole así la bienvenida a Crystal Lake al escenario. Tras los primeros acordes de "Prometheus", la locura se desató en la sala. La pasión tanto del público como de la banda era notable, creando un ritmo y un ambiente que, al margen del calor, dio como resultado una simbiosis perfecta entre la banda y su público. 

Himnos como "Rollin' (Air Rad Vehicle)", cover de Limp Bizkit, y "Matrix" hicieron las delicias de los fans, que cantaron y gritaron a pleno pulmón, sorprendiendo incluso a la banda, como nos hicieron saber más tarde. 

Los mosh pits, circle pits e incluso algún que otro wall of death se sucedieron casi sin descanso y, a pesar de la intensidad de estos, no hubo que lamentar heridos graves. Al margen de algún que otro moratón, pero bueno, como ya saben los aficionados al género, son gajes del oficio. 

El clímax llegó al sonar los primeros acordes ambientales de "Apollo", uno de los grandes éxitos de la banda, con más de 2 millones de reproducciones en YouTube. La calidad instrumental y la habilidad de la banda embelesaron al público, junto con el vínculo que logaron crear con ellos. El tiempo pasó rápido, demasiado rápido, lo que dejó a los asistentes con ganas de mucho más.



Al finalizar el concierto, todo eran halagos y palabras de agradecimiento, tanto de la banda hacia el público como viceversa. Si algo hay que destacar de Crystal Lake, aparte de su pasión y profesionalidad, es la humildad con la que tratan a su público y la paciencia de la que hicieron gala. Fotos, firmas, abrazos, apretones de manos, los japoneses atendieron ejemplarmente a sus fans y a los que les habían descubierto aquella noche. 

Conseguimos hablar con los miembros de la banda y todos coincidían en lo impresionados que estaban con el hecho de que en España la gente supiese sus canciones y se mostrasen tan ardientes y apasionados, aparte de la cálida bienvenida que habían tenido y lo bien que les habían tratado.

En resumen, una noche para recordar para todos los que estuvieron en la sala Silikona y que esperemos se repita pronto. Y que podamos presenciarlo de nuevo. 

A continuación os dejamos la entrevista en exclusiva que nos concedió Ryo, cantante de Crystal Lake, donde nos revela algunos de sus planes de futuro y alguna que otra anécdota curiosa. ¡Pinchad aquí!

No hay comentarios