Header Ads

Último

LA ACTRIZ KIRIN KIKI HA FALLECIDO

Kirin Kiki
(c) Japan Cuts

La legendaria actriz japonesa Kirin Kiki falleció ayer a la edad de 75 años en su casa de Shibuya (Tokio), según ha informado Nikkan Sports gracias a fuentes cercanas al círculo íntimo de la interprete. 

Pese a que se desconoce la causa oficial de la muerte, le fue diagnostico en 2004 un cáncer de mama. En los últimos años, tras un accidente doméstico en casa de un amigo, fue operada y los médicos le informaron que la enfermedad se había extendido por todo su cuerpo y que era incurable. Kiki decidió actuar hasta su último aliento.

Kirin Kiki

Keiko Nakatani, su auténtico nombre, nació en 1943 en Tokio. Estaba casada con  el icónico cantante de rock Yuya Uchida y su hija, la escritora Yayako Uchida, está casada con el actor Masahiro Motoki. Debutó en 1966 en la cinta "Umi no Koto" y hasta la fecha ha participado en más de 50 películas, entre las que destaca en especial su extensa colaboración con Hirokazu Kore-eda con "Después de la Tormenta" -donde visitó junto al cineasta el Festival de San Sebastián para presentarla-, "Still Walking", "Nuestra hermana pequeña", "Milagro", "De tal padre, tal hijo" y recientemente "Shoplifters"; así como su trabajo para excepcionales directores, como por ejemplo en "Una pastelería de Tokio" (Naomi Kawase), "Kamikaze Girls" (Tetsuya Nakashima) o "Villain" (Lee Sang-Ill). Su último film "Every Day A Good Day" se estrenará en Japón el 13 de octubre.

Kirin Kiki

La veterana actriz ha sido galardonada con multitud de premios durante toda su carrera, entre los que destaca: el Premio de la Academia Japonesa de Cine a mejor actriz por "Waga Haha no Ki" (2011) y mejor actriz secundaria por "Villain" (2011), además de 11 nominaciones; el Blue Ribbon y el Kinema Junpo Award a la mejor actriz secundaria por "Still Walking" (2008), entre muchos otros. El pasado mes de junio fue galardonada con el Cut Above Award por su dilatada carrera cinematográfica en la edición número 12 del festival Japan Cuts.

Desde Hikari No Hana lamentamos su pérdida y queremos dar nuestro más sentido pésame a la familia, amigos y fans.

Os dejamos con el trailer de "Shoplifters", una de las últimas producciones que hizo la actriz junto a Hirokazu Kore-eda:

Fuente: Nikkan Sports

No hay comentarios