IVREA Y SUS LICENCIAS DE LA JAPAN WEEKEND DE MADRID 2018
IVREA ha anunciado en su presentación en la Japan Weekend de Madrid las licencias de los mangas "Love Hina" y "Nibiiro Musica".
El primero saldrá a la venta en octubre; y la segunda, en enero de 2019, y ambas tendrán cadencia bimestral.
LOVE HINA
La editorial recupera la obra de Ken Akamatsu, publicada anteriormente por GLÉNAT en 2002 y 2003, en una edición de lujo que replica la edición más reciente del manga en Japón, en 7 tomos de casi 400 páginas en formato B6, con portadas exclusivas.
El manga se serializó en la revista Weekly Shonen Magazine, de KODANSHA, entre octubre de 1998 y octubre de 2001 y se recopiló en 14 tomos.
En primavera de 2000 tuvo una adaptación anime del estudio XEBEC ("Pandora Hearts", "Shaman King"). La serie de 24 episodios está dirigida por Yoshiaki Iwasaki ("Miss Monochrome"), escrita por Shô Aikawa ("Garo: Guren no Tsuki") y cuenta con el diseño de personajes Makoto Uno ("High School DxD Hero"). Además de la serie, también cuenta con varios especiales y OVAs.
La historia comienza cuando Keitaro Urashima le promete a su amor de la infancia que accederían juntos a la Universidad de Tokyo para después casarse. Pero el tiempo no hace más que alejarlos y sus sueños de entrar a la universidad no van de acuerdo a lo esperado. Suspende el examen de acceso dos veces, y sus padres, hartos de la situación y de mantenerlo, deciden echarlo y enviarlo a la posada de su abuela en la prefectura de Kanagawa. Allí planea estudiar con calma para hacer una vez más el examen, pero para su sorpresa, la posada de la abuela es ahora una residencia sólo de mujeres, que se niegan rotundamente a tener un hombre entre ellas. Sin embargo, las inquilinas no podrán hacer mucho, ya que Keitaro es el heredero de las tierras, y queda a cargo de la residencia y las tareas que eso conlleva.
La vida de Keitaro no tendrá ni un solo día de tranquilidad, ya que las chicas que habitan en la residencia tienen personalidades muy diferentes entre sí. Una de ellas es Naru Narusegawa, con la que peor se lleva, y que se encuentra casi en la misma situación que él, estudiando para entrar en la universidad de Tokyo. La diferencia es que ella es de las mejores estudiantes de Japón. Desesperado, le ruega que sea su compañera de estudios, a lo cual Naru acepta a regañadientes. Accidentalmente, Keitaro lee un día una página del diario de Naru y esas palabras escritas hacen que empiece a pensar que ella es su amor perdido de la infancia...
NIBIIRO MUSICA
IVREA incorpora un nuevo BL a su catálogo. En esta ocasión, se trata de la obra de Kemeko Tokoro, que lanzarán en 4 tomos de 200 páginas (algunas de ellas a color) en formato B6. Una vez finalizada la serie principal, también publicarán el tomo único "Nibiiro Musica: Violinist & Manager".
El manga se serializó en la revista Comic Fleur, de MEDIA FACTORY, entre octubre de 2014 y junio de 2016.
Su argumento gira en torno a Takuma Sato, quien trabaja como ayudante terapéutico, intentando facilitarles la vida a sus pacientes. En cierta ocasión, atiende a un músico que ha sufrido un accidente en los ojos que le obliga a tapárselos con vendas durante el día, hasta que se lleve a cabo su cirugía. El tratamiento va de perlas, hasta que Takuma ve un CD de música de chelo que le hace revivir su adolescencia. Cuando le consulta al respecto a su paciente, él le responde que se llama Kujo Katsuyuki y que se dedica a eso. Takuma no puede creer lo que oye: ese es el nombre completo de “Yuki”, su mejor amigo que se fue a Italia hace 10 años para convertirse en un chelista profesional.
Nervioso por la situación, Takuma decide ocultar su identidad, pero Yuki empeora las cosas cuando menciona que ese CD siempre le recuerda a un gran amor de su adolescencia no correspondido...
¿Será él ese amor no correspondido? ¿Y qué oculta Yuki detrás de su accidente?
No hay comentarios