Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN DEL 40º FESTIVAL DE CINE PIA


El festival de cine PIA, considerado uno de los festivales más reputados especializados en la cinematografía independiente del país nipón y en la búsqueda de jóvenes talentos, ha revelado la programación de su edición numero 40. El certamen comenzó ayer si se extenderá hasta el 22 de septiembre en el National Film Archive of Japan, localizado en la capital japonesa.


SECCIÓN OFICIAL

  • Good bye, Eric!Takumi Takashina: La historia gira en torno a un chico llamado Miyaka que a raiz de un terrible desastre es incapaz de despedir de su querido amigo Eric. A partir de entonces rememora los agradables recuerdos que compartieron juntos. Aquí podéis ver el trailer.
  • Ichi moji-ken joshō  [Saikyō kanfū shōnen tai jigoku no satsujin karate tsukai]Yu Nakamoto: El film repleto de acción, drama y gore se centra en el joven Yuta Ichimonji, el cual aspira convertirse en el luchador de artes marciales más fuerte de todos. La búsqueda de su promesa le llevará a las situaciónes más irreverentes, salvajes y tabús. Aquí podéis ver el trailer.
  • KarucheSakura Ueki: Esta fabula comienza con el nacimiento de la forma vital más pura  y genuina en el pabellón numero 3 de una piscina de Tokio, ¿ terminará siendo criado por los seres humanos tras su llegada? A través de relato de ciencia ficción reflexiona sobre la delgada linea que separa al vida de la muerte y como puede afectar a las sociedades humanas. Aquí podéis ver el trailer.
  • Kimiko no machiMayuko Ashizawa: La película sigue las aventuras de Kimiko, una entregada ama de casa desilusionada con la vida, que  harta de las quejas de su hija y su esposa a la hora de preparar la comida, decide emprender un viaje con una amigo a Singapur que le cambiará la vida. Aquí podéis ver el trailer.
  • Aru Nippon no ekaki shōnenMasanao Kawajiri: A través de una técnica de animación novedosa, la cinta nos pone en la piel de Shinji, un fracasado dibujante que ha renunciado a su objetivo vital de ser mangaka. Un día, ve la foto de Masaru, su amigo de la infancia, y le da valor para seguir con sus sueños. Aquí podéis ver el trailer.
  • Orphans BluesRiho Kudo: La cinta nos pone en el lugar de Emma, una joven que padece un enfermedad que le hace perder la memoria, y en el insondable viaje que se embarcará para buscar a su amigo de la infancia Jan. Mientras sus recuerdos se desvanecen, se deprenderá de lo fútil y llegará la conclusión de lo volátil y efímero que es la existencia humana. Aquí podéis ver el trailer.
  • Watanohara Mei Fujiwara: La historia gira en torno a una mujer rota por dentro que ha decido pasar un tiempo en la localidad rural de su madre, situada a los pies del monte Fuji. Ella mientras cuida un pequeño jardin de una casa abandonada, empieza a recordar su recuerdos más destructivos. Se dará cuenta que tiene desprenderse lo negativo de su vida y renacer como mujer fuerte.
  • Subarashiki SekaiTatsuya Ishi: La historia gira en torno a un joven de 16 años llamado Yu, que tiene una aparente relación idílica con su madre. Solo se tiene el uno al otro. Todo cambia cuando su madre decide volver a casarse. En ese momento saldrá florecer la perturbadora  oscuridad del corazón de Yu. Su madre será el objeto de la violencia desmedida de su hijo. Aquí podéis ver el trailer.
  • KarappoNao Nomura: La historia sigue la pista de un individuo y su angustiosa crisis existencial que padece, ya que es consciente de su propia mediocridad. Solo ha tenido trabajos a tiempo parcial y se encuentra perdido en su miserable rutina vital . Todo cambia cuando conoce a un pintor en una de las calles de su vecindario.
  • JujubaShun Ikezoe: La historia gira en torno a Ayumu Ueno, un hombre cansado de vivir que esta a punto de afrontar un viaje que le cambiará para siempre. Cuando esta a punto de fumarse un cigarrillo ,encuentra una fruta de jujuba. En ese preciso momento  florecer en su mente recuerdos de su segunda madre, procedente de la provinciana de Shichuan, ya que le apasionaba comer esa fruta. Mientra piensa en ella, el pasado y el presente se rencuentran, acercándonos a un mundo sin sueños ni realidad. ¿es este el recuerdo de Ayumu, o es el recuerdo de un hombre y una mujer buscando la otra mitad de su alma? Aquí podéis ver el trailer.
  • ShianosuTsuyoshi Matsumoto: La trama gira en torno a la misteriosa desaparición de un chica en un tranquilo e inhóspito paraje natural. Un joven estudiante testigo del suceso se obsesiona con un extraño vídeo que la chica desaparecida protagonizo para una pagina web. Pronto saldrá a relucir un  perturbador secreto que reconcome su corazón. Aquí podéis ver el trailer.
  • Sanga no koHu Xutong: La película, ambientada en las zonas rurales alejadas de las grandes ciudades chinas, nos cuenta la difícil realidad que tiene que soportar sus habitantes. Los niños tienen la esperanza de vivir un futuro mejor. Aquí podéis ver el trailer.
  • 19 saiSaki Michimoto: Combinado la ficción y la realidad, la cinta dibuja un introspectivo relato sobre la propia directora Saki, una joven de 19 años que no tiene la suficiente confianza para convertirse en un adulto productivo para la sociedad antes de cumplir los 20 años. Ella se enfrenta con sus sentimientos delante de una cámara.
  • ShashashaFumioki Kamei: La historia sigue la pista de Hisashi, el cual recientemente ha cortado con su novia, que gracias al apoyo de sus amigos cree que ha superado la ruptura y volver a ser soltero. Un día, se da cuenta que algo dentro de el no funciona como debería. Se la cuenta que la perdida del ser querido le esta reconcomiendo por dentro. Aquí podéis ver el trailer.
  • Kawa to jitenshaShohei Ikeda: La cinta se divide en tres historias cargadas de humor que se desarrollan mientras un hombre y una mujer pasea por la orilla de un rió, la cual se cruzan en el momento mas inesperado de la trama.
  • She’s Gone - Sara Ogawa: La trama gira en torno a una joven estudiante llamada Kotoko que, tras comenzará el instituto, no tiene amigos y su vida esta marcada por el aburrimiento. En su clase se sienta detrás de Sachi Seto, quien esta sufriendo una terrible enfermedad, pero nadie sabe de su condición. Un día, ambas chicas se conocerán y nada volverá a ser igual. Kotoko terminará con su aburrida existencia. El film se presentó en Yubari. Aquí podéis ver el trailer.
  • FluffictionYoshiki Imazu: A través de la animación mas imaginativo nos introduce en un mundo habitados por criaturas mágicas adorables y encantadoras, compuestos por entrañables cuerpos esponjosos. Pronto se convirtieran en un espectáculo cada vez más común en la vida cotidiana. Aquí podéis ver el trailer.
  • Speak Low - Akira Yamamoto: La historia sigue a Sara y Ryo, una joven pareja de en su reciente viaje a Atami. Pese a estar enamorados, Sara tiene sus duda a vivir con él. Estas vacaciones idílicas en un paraje de ensueño les cambiara radicalmente y nada volverá a ser igual. Presentada en MarsellaAquí podéis ver el trailer.

El jurado encargado del elegir a los ganadores esta formado por la productora Kumi Sato ("Eureka"), la directora Akiko Ooku ("Tremble all you want"), el cineasta Shinsuke Sato ("Inuyashiki","Bleach"), el realizador Masanori Tominaga ("Dynamite Graffiti") y el actor Ikuta Toma ("Close Knit", "My Friend A").


SECCIÓN SHŌTAI SAKUHIN

En Eiga No Cotsu se proyectarán films y cortos presentados por distintas personalidades de la industria japonesa: Dihachi Yoshida ("The Kirishima Thing", "A Beautiful Star") y Masahito Kagawa ( guionista de "The Scythian Lamb") ha elegido "Seishun" (1983), "Basukurinnaito" (1984) y "Kudaranai jinsei" (1991); Keiichi Hara ("Colorful") y Ryosuke Hashiguchi "Like Grains of Sand" ha seleccionado a "Nogiku nogotoki kiminariki" (1955) y "Fuefukigawa" (1960); Testuta Inagaki y Kenichi Sasaki ha escogido por último el documental sobre Takeshi Kitano "Takeshi tanjō ~ oira no shishō to asakusa ~".

Por último, habrá una retrospectiva dedicada al director de fotografía Masaki Tamura, que contara con la presentación de alguno de sus antiguos colaboradores: Shinji Aoyama y Takenori Sento en "Helpless" y "Eureka"; Mitsuo Yanagimachi, Katsuya TomitaToranosuke Aizawa en "A Farewell to the Land"; y Nobuhiro Suwa ("Le lion est mort ce soir"), además de la prometedora cineasta Yoko Yamanaka ("Amiko"), con "2/Duo".

Para acabar os dejamos con el vídeo promocional del 40º PIA Film Festival:

Fuente: PIA Film Festival

No hay comentarios