Header Ads

Último

NOMINADOS A LOS 12º PREMIOS MANGA TAISHO

Nominados Premios Manga Taisho 2019

Hoy los prestigiosos Premios Manga Taishô han revelado la lista de nominados de su duodécima edición. Entre los 13 títulos nominados, se encuentran dos títulos de MILKY WAY EDICIONES, "Tragones y mazmorras" y "Astra: Lost in Space". El ganador será revelado entre finales de marzo y principios de abril.

TRAGONES Y MAZMORRAS

Tragones y mazmorras

"Tragones y mazmorras", cuyo título original es "Dungeon Meshi", es una obra de Ryôko Kui que comenzó a publicarse en la revista Harta, de ENTERBRAIN, en febrero de 2014 y lleva hasta la fecha 6 tomos publicados. 

Se trata de un manga gastronómico muy peculiar que presenta las situaciones más extrañas y divertidas, donde sus protagonistas tendrán que verse las caras con peligrosas criaturas a la par que aprenden los mejores trucos de cocina. Su argumento está protagonizado por Lyos, quien, después de que su hermana fuera devorada por un dragón y habiendo perdido todas sus provisiones, está decidido a salvar a Farin antes de que sea digerida por la gran bestia. Es así como, junto a su equipo, conoce a un singular enano que lo introducirá al mundo gastronómico de las mazmorras: delicias elaboradas a partir de la carne de murciélagos gigantes, hongos caminantes y mandrágoras chillonas.

ASTRA: LOST IN SPACE

Kanata no Astra (Astra: Lost in Space)

"Astra: Lost in Space", cuyo título original es "Kanata no Astra", es una obra de Kenta Shinohara que se publicó en la revista Shônen Jump+, de SHUEISHA, entre mayo de 2016 y diciembre de 2017 y consta de 5 tomos recopilatorios.

Año 2063. En esta era, los viajes espaciales se han convertido en algo cotidiano. Los estudiantes de secundaria Kanata, Aries y otros siete compañeros se dirigen al campamento espacial de la Academia Caird. Sus corazones palpitan de emoción... Sin embargo, nada más llegar son absorbidos por una misteriosa esfera y expulsados al espacio profundo, donde encontrarán una nave abandonada flotando en el cosmos... ¿A qué clase de peligros deberán enfrentarse para lograr volver sanos y salvos? ¡Comienza una emocionante aventura de supervivencia en el espacio exterior!

El resto de nominados son:
  • "1122", de Peko Watanabe.
  • "Ikoku Nikki", de Tomoko Yamashita.
  • "Kengôji-san wa Mendôkusai", de Minoru Toyoda.
  • "Golden Gold", de Seita Horio.
  • "Sazan to Suisei no Shôjo", de Yuriko Akase.
  • "Nagi no Oitoma", de Misato Konari.
  • "Hakumei to Mikochi", de Takuto Kashiki.
  • "The Blue Period", de Tsubasa Yamaguchi.
  • "Hokuhokusei ni Kumo to Ike", de Aki Irie.
  • "Mystery to Iu Nakare", de Yumi Tamura.
  • "Metamorphose no Engawa", de Kaori Tsurutani.

Desde su primera edición allá por 2008, varios han sido los mangas galardonados con este premio, entre los que se hallan "Beastars" (2018), de Paru Itagaki, y "Golden Kamuy" (2016), de Satoru Noda, editados en España por MILKY WAY; "Bride Stories" (2014), de Kaoru Mori, "Silver Spoon" (2012), de Hiromu Arakawa, y "Thermae Romae" (2010), de Mari Yamazaki, editados en España por NORMA EDITORIAL; y "El león de marzo" (2011), de Chika Umino, editado en España por ECC.

Fuente: Premios Manga Taishô

No hay comentarios