Header Ads

Último

PALMARÉS DEL 31º NIKKAN SPORTS FILM AWARDS


Hace unas semanas se han dado a conocer los ganadores de los 31º edición de los Nikkan Sports Film Awards, galardones entregados por el periódico Nikkan Sports. La ceremonia de entrega se ha celebrado en The Prince Park Tower Tokyo.

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores en los Nikkan Sports Film Awards:


MEJOR PELÍCULA 

SHOPLIFTERS


La nueva película del galardonado cineasta Hirokazu Kore-eda, protagonizada por Lily Franky, la fallecida Kirin KikiSakura Ando o Mayu Matsuoka, nos pone en la piel de una familia pobre en el que su vida gira en torno al crimen para subsistir. Un día, Osamu y su hijo Shota, mientras están robando en una tienda, se encuentran con la pequeña Yuki, abandonada y congelada de frío, y ante tal descubrimiento la acogen en su casa. En un primer momento, su esposa Nobuyo se enfada, pero al final termina cediendo y decide hacerse cargo de ella. Galardonada con la Palma de Oro en Cannes y se presentó en San SebastiánToronto o Asian Film Festival Barcelona. Representará a Japón en los OSCARS. Se estrenará el 21 de diciembre en España de la mano de GOLEM.

El galardón ha sido entregado por el ganador del año pasado Yoshiyuki Kishi ("Wilderness") y lo ha recibido Hirokazu Kore-eda acompañado del actor de "Shoplifters", Lily Franky.

MEJOR DIRECTOR 

Kazuya Shiraishi, Yuya Ishii y Arata Iura

Kazuya Shiraishi ha recibido el premio de Mejor Director por sus largometrajes "The Blood of Wolves", "Sunny / 32" y el biopic sobre Ken Wakamatsu "Dare To Stop Us". El galardón ha sido entregado por el anterior ganador Yuya Ishii ("The Tokyo Night Sky Is Always the Densest Shade of Blue") y ha sido recogido por Kazuya Shiraishi acompañado del actor de "Dare To Stop Us", Arata Iura.

PREMIO YÛJIRÔ ISHIHARA  


La película galardonada ha sido "One Cut of the Dead". El premio ha sido entregado por el anterior ganador Takeshi Kitano ("Outrage CODA") y la viuda de Yujiro Ishihara, la actriz Mie Kitahara, y ha sido recogido por el director Shinichiro Ueda acompañado del actor de "One Cut of the Dead", Takayuki Hamatsu.

Takanori Iwata, Mie Kitahara, Ryoma Takeuchi

Por su parte, Takanori Iwata, acompañado de su compañero de EXILE, AKIRA, ha recibido el premio de Mejor Actor Revelación por su trabajo en "Perfect World", "Last Winter, We Parted" y
"Visión" a manos de Mie Kitahara y el anterior ganador Ryoma Takeuchi ("Teiichi: Battle of Supreme High").

Tori Matsuzaka, Masaki Suda y Daisuke Miura

En cuanto al apartado interpretativo, el premio de Mejor Actor ha recaído sobre Tori Matsuzaka ("Call Boy", "Funohan"), que se lo ha entregado el anterior ganador Masaki Suda ("Wilderness") y lo ha recibido acompañado del director de "Call Boy", Daisuke Miura

Yū Aoi, Miyu Sasaki, Hirokazu Kore-eda

Mejor Actriz ha sido para Sakura Ando ("Shoplifters"), que se lo ha entregado la anterior ganadora Yū Aoi ("Birds Without Names"), pero al no poder asistir, lo ha recogido la joven actriz de "Shoplifters", Miyu Sasaki, acompañada del director Hirokazu Kore-eda.

Issey Takahashi, Katsuhide Motoki, Koji Yakusho

Por otro lado, Mejor Actor secundario ha sido para Issey Takahashi ("Recall","Million Dollar Man" y "The Lies She Loved"), que lo ha recibido acompañado del director de "Recall", Katsuhide Motoki, a manos  del anterior ganador Koji Yakusho ("Sekigahara"). La recién fallecida Kirin Kiki ("Shoplifters", "Mori, The Artist's Habitat", "Every Day A Good Day") ha sido galardonada de forma póstuma a la Mejor Actriz Secundaria, que lo ha entregado la anterior ganadora Machiko Ono ("Miracles of the Namiya General Store") y lo ha recibido su nieto, el modelo UTA.

UTA,  Machiko Ono

Por último, el premio a Mejor Actriz Revelación ha sido para Yurina Hirate ("Hibiki"), que lo ha recibido a manos de la anterior ganadora Minami Hamabe ("Let Me Eat Your Pancreas"), acompañada del director de "Hibiki", Shô Tsukikawa.

Yurina Hirate, Minami Hamabe, Shô Tsukikawa

Fuente: Nikkan Sports & Natalie Eiga

No hay comentarios