Header Ads

Último

PALMARÉS JAPONÉS DE LA 69ª BERLINALE


El Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como La Berlinale, ha revelado el palmarés completo de 69ª edición, donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tuvo lugar del 7 al 17 de febrero en diferentes localizaciones de la capital alemana.

A continuación, os revelamos la lista de los ganadores en el Festival de Cine de Berlín:


PANORAMA

37 SECONDS 


El Premio de Público y el Cicae Art Cinema Award de la sección Panorama ha sido para "37 Seconds", el primer largometraje de Hikari.

La reputada realizadora, tras el galardonado corto "Tsuyako" (2011; galardonada en los festivales LGBT de San Francisco, París y Los Ángeles, entre otros), y "A Better Tomorrow" (Cannes, 2013), debuta con su primer largometraje protagonizado por Mei KayamaMisuzu KannoShunsuke DaitôMakiko Watanabe y Minori Hagiwara. La historia gira en torno a Yuma, una chica de 23 años que padece parálisis cerebral y va en silla de ruedas. Pese a que apenas puede sostener un lápiz, tiene la determinación de convertirse en dibujante manga. Ella intentará ser independiente, aunque tenga que distanciarse de su sobreprotectora madre. Todo cambiará cuando descubra el manga porno.

(C) Asahi

GENERATION 14PLUS

WE ARE LITTLE ZOMBIES 


"We are Little Zombies" ha logrado una mención especial del Oso de Cristal en la sección Generation 14Plus.

Makoto Nagahisa, tras ganar en Sundance 2017 el premio del jurado por el corto "And So We Put the Goldfish in the Pool", abrió la sección Generation 14Plus con su debut cinematográfico, protagonizado por Keita NinomiyaSatoshi MizunoMondo Okumura y Sena Nakajima. Galardonado con la mención especial del jurado por su originalidad en sección World Cinema (Ficción) en la presente edición de Sundance, la historia nos pone en la piel de cuatro jóvenes cuya única conexión es la muerte de sus padres. Hikari, Ikuko, Ishi y Takemura se han conocido por casualidad en el crematorio, marcados por la depresión, la apatía, el dolor y la melancolía como si fueran zombis. No les quedan lágrimas que derramar y son incapaces de sentir nada. Los chicos deciden abandonar su antigua vida y fundar su propia banda musical con el fin de superar su dolor. Terminan vistiéndose con harapos del basurero y sus instrumentos están realizados a partir de sus enseres más queridos que encontraron en sus antiguos hogares.

(c) Natalie

Fuente: BERLINALE

No hay comentarios