Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DE LA 69ª BERLINALE


El Festival Internacional de Cine de Berlín, también conocido como La Berlinale, ha anunciado parte de la programación de la edición número 69 , donde hay una importante presencia japonesa. El certamen tendrá lugar del 7 al 17 de febrero en diferentes localizaciones de la capital alemana.


PANORAMA

37 SECONDS - HIKARI


La reputada realizadora, tras el galardonado corto "Tsuyako" (2011; galardonada en los festivales LGBT de San Francisco, París y Los Angeles, entre otros), y "A Better Tomorrow" (Cannes, 2013), debuta con su primer largometraje protagonizado por Mei Kayama, Misuzu Kanno, Shunsuke Daitō, Makiko Watanabe y Minori Hagiwara. La historia gira en torno a Yuma, una chica de 23 años que padece parálisis cerebral y va en silla de ruedas. Pese a que apenas puede sostener un lapiz, tiene la determinación de convertirse en dibujante manga. Ella intentará ser independiente, aunque tenga que distanciarse de sus madre sobreprotectora. Todo cambiará cuando descubra el manga porno.


FORUM

AND YOUR BIRD CAN SING - SHO MIYAKE


El director de "Playback" presenta su nueva película protagonizada por Shota SometaniTasuku Emoto y Shizuka Ishibashi. La historia nos pone el la piel de una compleja y profunda relación triangular entre tres jóvenes. El protagonista conoce a Shizuo trabajando en una cámara frigorífica de una compañía de helados y pronto se harán amigos e incluso compañeros de cuarto. Tiempo más tarde, el joven comienza a trabajar en una librería y Shizuo acaba en el paro. El protagonista conocerá a Sachiko, el cual no sabe que es la pareja de su jefe, y establecerán una estrecha relación íntima. Los tres iniciarán una vida de locuras y desenfreno. Un día descubre por el propietario del bar que suele frecuentar que ella se ha ido con Shizuo a un viaje durante el verano tras haberse negado en un primer momento. Al llegar le cuenta que piensa mudarse con Shizuo. Todo cambiará cuando averigüen que Shizuo ha asesinado a su madre, la cual padece demencia, y después de huir ha sido detenido por la policía al poco tiempo de hablar con el protagonista. Hay una pregunta que le reconcome por dentro: ¿Qué significan para mí Shizuo y Sachiko?


CULINARY CINEMA

COMPLICITY - KEI CHIKAURA


Su debut con esta co-producción entre Japón y China, protagonizada por Lu Yulai, Tatsuya Fuji, Sayo Akasaka y Kio Matsumoto, cuenta una historia de aislamiento, confianza, amistad y resistencia contra el miedo sobre un inmigrante ilegal chino que vive en la marginalidad social en Japón, el cual se adueña de la identidad de otro para poder sobrevivir. Un día, recibe por casualidad una llamada para convertirse en aprendiz de un maestro cocinero de soba. Ahí su vida cambiará para siempre. Premiere mundial en Toronto y presentada en Busan.



GENERATION 14PLUS

WE ARE LITTLE ZOMBIES - MAKOTO NAGAHISA


Makoto Nagahisa, tras ganar en Sundance 2017 el premio del jurado por el corto "And So We Put the Goldfish in the Pool", abrirá la sección Generation 14Plus con su debut cinematográfico, protagonizado por Keita Ninomiya, Satoshi Mizuno, Mondo Okumura y Sena Nakajima. La historia nos pone en la piel de cuatro jóvenes cuya única conexíon es la muerte de sus padres. Hikari, Ikuko, Ishi y Takemura se ha conocido por casualidad en el crematorio. Marcados por la depresión, la apatía, el dolor y la melancolía como si fueran zombis. No les quedan lagrimas que derramar y son incapaces de sentir nada. Los chicos deciden abandonar su antigua vida y  fundar su propia banda musical con el fin de superar todo lo que les adolece. Terminan vistiéndose con harapos del basurero y cuyos instrumentos están realizados a partir de sus enseres más queridos que encontraron en sus antiguos hogares. Galardonado con la mención especial de jurado por su originalidad en sección World Cinema (Ficción) en la presente edición de Sundance.


Fuente: BERLINALE

No hay comentarios