Header Ads

Último

"GRANDMA IS OKAY": LA NUEVA PELÍCULA DE JACKY WOO

Grandma is Okay - Jacky Woo

El actor, músico y cineasta Jacky Woo presenta su nueva película "Grandma is Okay", que se estrenará en Japón el 10/5 tras su paso por el 11º Okinawa International Movie Festival.

Grandma is Okay - Jacky Woo
Jacky Woo, pese ser un japonés de ascendencia china, ha construido gran parte de toda su carrera profesional en Filipinas. Su primera producción japonesa como director fue en 2016 con "Kaigo".  Entre el resto de su filmografía destaca "Kiseki no hagaki" (2017) y "Half Blood Samurai"(2008).

El cineasta ha contado en el equipo técnico con el director de fotografía y montador Masashi Komino ("Mahō Shōnen ☆ Wild Virgin", "Double Mints") y la banda sonora de Tanaka Kazune, con el que ya colaboraron en "Kiseki no hagaki".

Grandma is Okay - Jacky Woo

Kokoro Terada ("My dad is a heel wrestler!") y Manami Fuji ("Japanese Salaryman Neo") protagoniza un reparto formado por Yuya Uchida ("Messiah Gaiden: Kyokuya Polar Night"; Yoko Matsuda; Sei Hiraizumi ("El caso de Hana & Alice"); Takako Tsuchiya ("Sepuku"); June KuboderaTomomi Kogure ("Kabei - Our Mother"); Mayumi Kaneuchi; Kiyoshi Kaneshima; Maue Saken y Keiji Ikakura.

Baba wa daijobu - Akiko Kusunoki

La guionista Yuka Hitoshi ("Kiseki no hagaki") ha escrito la historia, basada en la novela "Baba wa daijobu" de Akiko Kusunoki (ganadora en 2017 del Third Children's Pen Award), publicada en diciembre de 2016 por la editorial Doshinsha. El argumento es el siguiente:

Tsubasa (Kokoro Terada), un tímido estudiante de primaria que vive con su abuela (Manami Fuji), su padre (Yuya Uchida) y su madre (Yoko Matsuda). Tsubasa tiene tal estrecha relación de confianza con su abuela. Cuando se siente deprimido siempre acude a ella. Su abuela siempre está ahí para tranquilizarlo. Toda empieza a cambiar el día que descubren que ella empieza a hacer recurrentes preguntas y olvidarse de algunas cosas. Debido a sus constantes enfados y actitudes inexplicables, Tsubasa poco a poco se va alejando de ella hasta que descubre que su abuela padece demencia.

Aquí podéis ver un pequeño teaser en el canal de Youtube de Cinema Today:

No hay comentarios