Header Ads

Último

25 MANGA BARCELONA PRESENTA SU CARTEL

25 Manga Barcelona
Hoy ha tenido lugar la rueda de prensa del XV Salón del Manga de Barcelona, el cual, con motivo de su 25º aniversario, ha recibido un lavado de cara y se ha renombrado como 25 Manga Barcelona

En esta rueda de prensa, Ficomic ha presentado el cartel de la nueva edición del evento, diseñado por Noiry y Kenny Ruiz


Noiry es una ilustradora y colorista que ha publicado dos cómics como autora completa con GLÉNAT/EDT: "Underdog" y "Herem".

Como colorista, ha puesto sus pinceles al servicio de NO LANDS COMICS, CORVUS BELLI, NORMA EDITORIAL y DUPUIS, donde actualmente trabaja en las series "Magic 7" y "Telémaco" junto a Kid Toussant y Kenny Ruiz. También se dedica a la autoedición en el colectivo de autoras PussyCrazy.

25 Manga Barcelona

Kenny Ruiz ha sido ganador del Premio del Público del Salón del Manga de Barcelona de 2011 por la obra "Dos Espadas", pero también se ha llevado en dos ocasiones el premio del Público del Salón del Cómic de Barcelona, el 2005 y el 2008, por las obras "Barcelona" y "El cazador de rayos" respectivamente.

Sus dos trabajos más recientes son "Telémaco", una reinterpretación de "La Odisea" pensada para el público infantil y publicado originalmente en Francia por DUPUIS, y "Boku no Songoku", una reinterpretación de "La leyenda de Son Goku", el manga de Osamu Tezuka, y que se ha publicado en el Japón en la revista TezuComi.

25 Manga Barcelona se celebrará del 31 de octubre al 3 de noviembre en la Fira de Montjuïc y ofrecerá numerosas actividades culturales, así como exposiciones, conferencias, firmas de autores, talleres, además de la participación de destacados autores de manga.

Fuente: Manga Barcelona

No hay comentarios