Header Ads

Último

PROGRAMACIÓN JAPONESA DEL 67º FESTIVAL DE SAN SEBASTIÁN: NEW DIRECTORS & CULINARY CINEMA


Hace unas semanas os hablábamos de las películas japonesas que se proyectarán en la sección Perlas y Zabaltegi-Tabakalera de la 67ª edición del Festival Internacional de Cine de San Sebastián. Hoy, vamos a repasar las secciones New Directors y Culinary Cinema. El certamen tendrá lugar del 20 al 28 de septiembre en la localidad vasca.

A continuación, os contamos la programación japonesa de las secciónes New Directors y Culinary Cinema de esta edición del festival de San Sebastián:


NEW DIRECTORS

BONFIRE AT DAWN - KOICHI DOI


Koichi Doi, tras trabajar como asistente de dirección a Seiichi MotohashiKohei Oguri, debuta con su primer largometraje, protagonizado por Motonari Okura, Yasunari Okura, Raiju Kamata y Akira Sakata.

La historia gira en torno a Motonari Okura desciende de una familia de artistas con 650 años de experiencia en el Kyogen, una rama del teatro tradicional japonés. Un invierno viaja con su hijo de diez años a una casa aislada en la montaña para adiestrarle en un estricto régimen que incluye ensayar y limpiar. Un día reciben la visita de un viejo amigo y de su nieta.

El anterior ganador fue "Jesus", el debut de Hiroshi Okuyama, que acabo siendo licenciada en España por La Aventura.


CULINARY ZINEMA

RESTAURANT FROM THE SKY - YOSHIHIRO FUKAGAWA


La cocina y el cine japones volverá a unirse de la mano con la nueva película de Yoshihiro Fukagawa, director de la adaptación de "Sagrada Reset" o "When the Show Tent Came to My Town", "Into the White Night" y el drama culinario "Patisserie Coin de rue". El film está protagonizado por Yo Oizumi, Manami Honjo y Masaki Okada.

La historia gira en torno a Wataru hace queso y vive feliz en Setana, Hokkaido, con su esposa Kotoe y su hija Shiori. Un día, sus productos y los de sus amigos atraen la atención de un famoso chef y comienzan a planear la idea de un restaurante de un solo día para transmitir su alegría a los demás.

La sección también contará con otra producción japonesa, "Le Chocolat de H",  documental dirigido por el debutante Takashi Watanabe sobre la figura del pastelero Tsujiguchi Hironobu.

Fuente: Web del Festival de Cine de San Sebastian

No hay comentarios